03.Enero.2018
PRECAMPAÑAS Y ALIANZAS POLÍTICAS CONTRA NECESIDADES EDUCATIVAS REALES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Comienzan precampañas políticas, comienza nuevamente el despilfarro de dinero en dichas campañas, las presentaciones ante la sociedad, los discursos huecos, las promesas sin fundamentos, porque de antemano se sabe que no se cumplirán, la compra de votos, el fraude, etcétera, etcétera.

*Ya se nombraron a los precandidatos a nivel federal y estatal, así como a sus coordinadores de campaña, así que ya comenzó la guerra sucia entre la clase política, a sacar todos los "trapos sucios" a la vida de todos los ciudadanos, y a convertir los "trapos limpios" en sucios. Todo se vale para ellos.

*A nivel federal sabemos que los candidatos "fuertes" para la presidencia de la república son tres: Manuel Andrés López Obrador (MORENA), José Antonio Meade Kuribreña (PRI), Ricardo Anaya (PAN), claro, con sus respectivas coaliciones, para que ningún partido pierda su registro y el pueblo siga sosteniéndolos.

*Sus coordinadores de campañas van con todo, sin importar que tuvieran que renunciar y dejar prácticamente tiradas sus actividades en alguna dependencia gubernamental, para trabajar la campaña de los presidenciables.

* Ahí tenemos el caso del ex titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien renunció par coordinar la campal de Meade sin importarle dejar muchos pendientes en dicha dependencia, como la reconstrucción de cientos de escuelas que fueron dañadas por los pasados sismos de septiembre.

* Independientemente de ello, ahora, al parecer, tiene bien clara la estrategia política : la difamación .

*Al parecer el enemigo fuerte de todos los partidos es Lopez Obrador, y así como otros coordinadores Nuño ya comenzó el ataque en su contra , asegurando que de llegar obrador a la presidencia sé pondría en peligro la calidad de la educación en la niñez mexicana, advertencia irrisoria ya que hasta ahora nadie ha podido ver esa dichosa calidad educativa, lo único que se ha podido ver ha sido el derroche económico en la implementación de pésimos programas.

*Aurelio Nuño Mayer, afirma que las pretensiones de López Obrador son las de acabar con la Reforma educativa con el único propósito de recabar simpatía entre el electorado.

*Tal afirmación solo nos hace corroborar una vez más que la Reforma educativa es rechazada por un gran número de ciudadanos, incluido, por supuesto, el gremio magisterial, y por ello el temor del discurso de López Obrador.

*Asi mismo Nuño Mayer asegura que López Obrador busca restituir los malos privilegios con los que contaba la ex lideresa Elba Esther Gordillo, la cual considera hizo mucho daño a la educación, que actuó siempre en detrimento de los maestros - opinión que hoy día ya no es tan aceptada por la mayoría de los maestros -. En otras palabras, Nuño está asegurando que López Obrador está planeando una alianza con la Exlideresa magisterial.

*Nuño afirma también, que, muy por el contrario, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Antonio Meade, mantiene como una de sus prioridades la educación, por lo que tiene planeado en un futuro, y de llegar a la silla presidencia, mantener una conversación con los padres de familia y con todos aquellos que integran el núcleo educativo básico nacional.

*Ese es el panorama político a. O el federal, están dándose con todo, pero debemos de reconocer que todos tienen un gran historial, el cual, por cierto, nada halagüeño o esperanzador para el pueblo mexicano.

*A nivel local o regional hoy se llevará a cabo también la inscripción del precandidato a la gobernatura de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN), quien es el presidente municipal saliente de Boca del Río e hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

*Lo que hace suponer que, de ser electo gobernador, dentro de poco estaremos viviendo una mini monarquía, ya que el clan Yunes estaría prácticamente gobernando Veracruz. Pero lo peor de todo no es eso, lo peor es que llegando a sus cargos políticos se olvidan de las promesas de campañas, y llevan a cabo sus caprichos. Ahí tenemos la remodelación del bulevar de Veracruz, el cual se está llevando a cabo pese al rechazo de la ciudadanía. Para muestra un botón.

*Ya veremos el derroche del dinero del erario público para la campaña del hijo del gobernador, mientras existen escuelas que se están cayendo a pedazos, escuelas que tienen piso de tierra y no cuentan con los servicios públicos necesarios.

*Ahí tenemos a la escuela Miguel Hidalgo de la colonia Formando Hogar,la cual el día de Antier sufrió el derrumbe de una de sus bardas y el desprendimiento de una parte del techo por los fuertes vientos del norte que se sintieron ese día. Justificándose las autoridades al declarar que fue debido a que es una de las escuelas que sufrieron afectaciones con los sismos del mes de septiembre, pero...¿No ha sido ya suficiente el tiempo transcurrido para que estuviera esta y todas las escuelas atadas ya reparadas en su totalidad? Lo bueno de todo ello es que sucedió en vacaciones y no hubo desgracias humanas que lamentar.

*Así las cosas...


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.