28.Noviembre.2017
DE POLÍTICOS Y COPIONES ESTAMOS LLENOS.
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Ya fue el "destape", y la carrera hacia la silla grande comenzó abiertamente, aunque debemos de aceptar que nuestros políticos siempre andan en campaña, ocupan un cargo y desde el momento mismo en el que toman posesión andan ideando estrategias para el siguiente puesto o peldaño a subir, mientras el pueblo, "bien , gracias".

*A partir de la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda (SHCP) y que fuera aceptada por Enrique Peña Nieto; éste buscará la silla presidencial a través del partido que milita : PRI.

*El cuatro veces secretario de Estado en dos administraciones federales buscará la pre candidatura del PRI a la presidencia de la República, contando, por supuesto, con el respaldo de organizaciones de ese partido, como por ejemplo, la CTM.

*Siempre se ha sabido que, aunque el ex presidente Carlos Salinas de Gortari dejó la silla presidencial hace muchos años, éste sigue moviendo los hilos del destino de millones de mexicanos, y uno de sus más sobresalientes alumnos ha sido, indudablemente, Enrique Peña Nieto, quien hasta frases y poses llega a copiar del ex mandatario.

*Hace unos días, antes del destape, dijo " No se despisten, el Revolucionario Institucional no elige
candidato a partir de elogios o de aplausos", cuando fue cuestionado acerca del supuesto destape de José Antonio Meade por Luis Videgaray.

*Igual que hace muchos años declarara Salinas de Gortari al ser cuestionado acerca del próximo candidato de su partido. En ese entonces a la pregunta, Salinas contestó: " no se hagan bolas, el candidato es uno". Ello fue a raíz de ser declarado Luis Donaldo Colosio como candidato oficial del PRI a la presidencia de la república, el único aspirante que no lo aceptó fue Manuel Camacho Solís, ya que éste último aspiraba a la silla presidencial.

*La cuestión es que hoy, después de otra más de sus frases " célebres", Peña Nieto nos hizo recordar quién es el manda en el país: Carlos Salinas de Gortari, alias"Cerebro" (¿Recuerdan la caricatura del ratón cabezón y enano que todos los días se levanta con la idea de conquistar al mundo? Ese efectivamente es con quien lo comparan).

*Y mientras los políticos andan apurando ideando cambiar de silla, o llegar a la silla presidencial, los miles de niños que sufrieron las consecuencias del sismo del pasado mes de septiembre continúan sin clases, o tomando clases en lugares improvisados, o de plano en la calle, porque no hay presupuesto.

*Efectivamente, no hay presupuesto para la educación, para la reconstrucción, para el mantenimiento de calles y avenidas de las ciudades, mucho menos para la urbanización de colonias y comunidades apartadas y olvidadas, pero para campañas políticas, para "casas blancas", aviones presidenciales, bonos millonarios para legisladores, si hay, es más, sobra.

*Esa es la realidad de nuestro México querido, pero en nuestras manos está el cambio. De nosotros depende el rumbo que tomará el país y de las cuentas que nuestros empleados (los servidores públicos) nos den. Recordemos una vez más, ellos son nuestros empleados , nosotros, con nuestros impuestos les pagamos, y nosotros tendríamos que dar el visto bueno del destino del dinero del erario público.

*Así las cosas...

Para ilustrarnos:
Célebre: Famoso, muy conocido.
Elogio: Alabanza de las virtudes y méritos de una persona o cosa.
Erario: Tesoro público de una nación, provincia o pueblo.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.