26.Octubre.2017
50 MIL PESOS PARA ESCUELAS DAÑADAS & 34 MILLONES MENSUALES PARA RENTA DE LA SEP
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Con los desastres ocasionados por los sismos del pasado mes de septiembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo un censo para cuantificar las escuelas que en su estructura hubiesen sufrido algún daño.

*En su momento se suspendieron clases en todos, y a partir de ahí, se fueron reincorporando a sus labores las que estaban en buenas condiciones y las de menores afectaciones se han ido reparando para, igualmente, tomar su curso normal.

*Ahora, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, anunció en días pasados que se procederá a la entrega de tarjetas de débito con recursos económicos (540 millones de pesos), para la reparación de 10 mil 700 escuelas que sufrieron daños menores a causa de los sismos de septiembre pasado.

*Dichos recursos oscilan entre los 25 mil y 250 mil pesos, según sea el grado de afectación. Para activar la tarjeta, la SEP deberá contar con la firma del director y los padres de familia, es decir, hasta que la SEP cuente con el documento en el que se verifique que la comunidad educativa ha recibido la tarjeta y que está enterada del monto y del tipo de reparaciones que se van a hacer, se activa la tarjeta.

*Los trabajos se estima que deben de ser concluidos el próximo primero de diciembre de este año.

*Esperemos que los montos asignados sean los suficientes para dichas reparaciones, ya que está muy clara la crisis económica por la que atraviesa el país.

*Y en contraste con las necesidades reales que siempre han tenido los centros educativos del país, en especial, algunos ahora después de la desgracia de septiembre, la Secretaría de Educación Pública ya tiene planeado mudarse de lugar, derrochando, por supuesto, dinero del pueblo.

*Resulta que ahora se le ocurrió a los "altos mandos" de la SEP mudarse de sus oficinas ubicadas en el Centro Histórico de la capital a un exclusivo inmueble ubicado en avenida Universidad 1200, conocido como Torre Bancomer, cuyo arrendamiento costará cerca de 34 millones de pesos mensuales.

*El contrato será por cinco años, lo que significaría un monto cercano a 2 mil millones de pesos de renta por dicho contrato, lo cual bien podría ser destinado a la reconstrucción, remodelación y mantenimiento de las miles de escuelas, afectadas o no por los sismos pasados.

*Al respecto, la bancada de PT-Morena en el Senado demandó que se solicite al titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Aurelio Nuño Mayer, suspender de inmediato el proceso para mudarse.

*El el senador Mario Delgado, dijo que la SEP debe dar una explicación clara y puntual del derroche que pretende generar, ya que existen 2 mil 316 escuelas de educación básica y media superior que siguen sin operar, mientras la SEP pretende rentar seis niveles en el Desarrollo Inmobiliario Mitikah, que pertenece al consorcio Fibra Uno.

*Su propuesta de Delgado es que se cancele esa pretensión y la SEP informe al Senado sobre el estado de los inmuebles que ocupa, a fin de encontrar alternativas para cubrir los déficit, bajo los principios de austeridad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

*Pues...¿No que no hay dinero para la educación y tuvieron que cancelar algunos programas para reducir gastos y destinarlos a la reparación de las escuelas afectadas?

*O...¿ Acaso pensará Nuño Mayer quedarse con una "tarjetita" bien cargada para esa renta y "otro poquito" más que salga por ahí ?

*¡Que gran desfachatez de nuestros servidores públicos! Ellos viviendo como reyes mientras el pueblo muriendo de hambre, frío, sed, pero sobre todo, de ignorancia.

Para ilustrarnos:
Austero: Que obra y vive de forma severa y rígida.
Consorcio: Agrupación de entidades con intereses comunes.
Derroche: Gasto excesivo y superfluo.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.