25.Octubre.2017
RETOS QUE MATAN
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Anteriormente los chicos, en su etapa de adolescentes pasaban por las situaciones, hasta cierto punto, normales, de acuerdo a esa etapa entre la niñez y la juventud donde se sienten incomprendidos, fuera de lugar, tratando por todos los medios de pertenecer a un grupo.

*Para ello, cometían errores, se metían en problemas, imitaban conductas, etcétera, sin embargo, en la actualidad, esta etapa de crisis, al parecer, se ha acrecentado, debido, principalmente a la falta de atención por parte de los padres de familia, los cuales, en la mayoría de las ocasiones se han visto obligados a trabajar fuera de casa, dejando la responsabilidad a personas extrañas, o en su defecto, a dejar solo a los adolescentes.

*Los chicos se quedan solos gran parte del tiempo y sus medios de convivencia cambiaron radicalmente con los medios de comunicación que las nuevas tecnológicas ha creado.

*Ahora los chicos tienen miles de "amistades" de todo el mundo, y lo peor es que, a pesar de todas las advertencias, continúan llevando a la práctica esta clase de amistades, con la cual no saben a ciencia cierta con quién o quiénes está dejando al descubierto su vida y la de toda su familia.

*Tremendo problema que no se ha podido controlar a pesar de los mensajes, de los consejos, de las reprimendas, y hemos tenido que ser testigos de casos realmente dolorosos en los que los chicos han perdido hasta la vida.

*En cuanto a la mala información que existe en las redes sociales, tenemos los temidos retos, los cuales, por más que se les aconseja a los chicos que no los practiquen, éstos hacen caso omiso y tratan de hacerse los valientes, quizás, en un intento de sobresalir y ser aceptado por un determinado grupo de iguales.

*Hemos escuchado muchos retos que terminan en tragedia, pasando del agua fría a la caliente, el de la ballena azul, el de la canela, etcétera.

*Ahora el que se ha vitalizado y preocupa a los mayores es el llamado "inspiración ósea" donde las chicas se toman una fotografía en la que resaltan sus huesos, lógicamente, por una extrema delgadez.

*Estas fotografías son subidas a las redes para "inspirar" e incitar a otros adolescentes a adoptar esta moda y formar parte de los "valientes" que se atreven a entrar al reto.

*Expertos han analizado dichas imágenes y señalan el peligroso impacto que ese estereotipo puede generar en la sociedad más susceptible , en especial, los jóvenes adolescentes.

*Afirman que esa idealización de cuerpos extremadamente delgados no es una forma de vida sana, ya que es una evidencia clara del consumo limitado de comida , lo que generalmente representa un trastorno alimenticio como la anorexia o bulimia, los cuales, además de no ser sanos, por el contrario, son sumamente peligrosos, tanto que pueden llevar a las personas al filo de la muerte, o la muerte misma.

*Por ello es importante una vigilancia permanente en los adolescentes y sus cambios de conducta para actuar a tiempo y evitar desgracias.

*Por su parte en gobierno y las dependencias educativas deben de incluir en sus programas, temas relacionados con la autoestima, dieta balanceada y sana,bulimia y anorexia, Bullying, entre otros.

*Alertas ante cualquier cambio de conducta.

Para ilustrarnos:
Estereotipo: Idea o imagen aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta.
Incitar: Estimular a uno para que haga algo.
Susceptible: Capaz de recibir el efecto o acción que se indica.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.