19.Octubre.2017
LA VIDA ES DE PRIORIDADES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



¿Qué está pasando con la sociedad moderna? Es la pregunta que seguramente se hace mucha gente cuando se enfrenta con la realidad.

*Una realidad que se antoja sea el camino correcto para lo incorrecto, para lo inmoral, para la deslealtad, para la práctica de antivalores, y por supuesto, para la insensibilidad.

*Y es que no puede ser posible que aún, después de tantos disturbios y demostraciones de rechazo hacia nuestros servidores públicos, estos actúen como si no pasara nada, como si todo transcurriera de la mejor manera, y que los problemas sociales no existen, que no hay delincuencia, pobreza e ignorancia.

*Por ejemplo, nuestro flamante presidente de la república, Enrique Peña Nieto atiborra las redes sociales con los dichosos "memes", ya que siempre que abre la boca para decir algo, la "riega". Como la "tandita" que propuso hicieran los ciudadanos afectados por los pasados sismos sin tomar en cuenta la crisis económica, el alza en los productos y servicios, pero sobre todo, en el sufrimiento de estas personas que perdieron casas y familias; o también el hecho de que en una entrevista haya dicho que no todo lo malo que pasa en la sociedad es culpa de la política, que ya se quiten ese pensamiento.


*¡Válgame Dios! Entonces...¿De quién es la culpa? Pues de los políticos, de nadie más.

*Sin embargo, hay que otorgarle un voto de "confianza" ya que recordemos que no toda la culpa la tienen ellos, puesto que el pueblo es el que decide el gobierno que desea tener, ya sea por elección u omisión (al no acudir a las urnas a emitir su voto).

*Al parecer, la democracia sigue ausente en nuestro sistema de gobierno.

*En nuestro hermoso estado de Veracruz el gobernador, Miguel Ángel Yunes, va a embellecer el bulevar cuando hay necesidades reales y sentidas en casi todas las colonias del puerto, es más, hasta el centro histórico necesita que le presten atención.

*Tan descuidado y olvidado está el centro histórico de la ciudad que ayer mismo se vino abajo el primer piso de un inmueble quesufrió afectaciones con los pasados sismos de septiembre, resultando lesionadas tres personas.

*¿Hasta cuándo la ciudadanía va a exigir que sus impuestos trabajen para el beneficio de todos?

*Ojalá sea muy pronto.

*Al igual que el inmueble anterior, en el puerto aún no se han terminado las inspecciones a las escuelas, y las pocas que han sido visitadas por personal de protección civil se han detectado algunas grietas que deben de ser atendidas, ya que representan un peligro para los estudiantes y maestros, empero, a un mes el fatídico suceso, no comienzan los trabajos bajo el pretexto de que no hay presupuesto.

*Estas son las situaciones o problemática que si necesitan ser atendidas, no el romper banquetas y calles que se encuentran en buen estado solo por capricho de unos pocos que desean ver "bella" la costera, o...¿Acaso hay otros fines ocultos? El tiempo nos lo dirá

*Pero, hoy por hoy...¿Cuál es entonces la prioridad inmediata?

Para ilustrarnos:
Grieta: Abertura o quiebra que surge de forma natural en alguna superficie.
Omitir: Dejar de hacer una cosa.
Prioridad: Precedencia o superioridad de una cosa respecto de otra.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.