13.Octubre.2017
COMPARECERÁ NUÑO MAYER
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*El próximo día 8 de noviembre, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),Aurelio Nuño Mayer, comparecerá ante la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno.

*La presidenta de dicha Cámara, Hortensia Aragón Castillo, declaró en días pasados que en esa sesión de trabajo las diputadas y los diputados tendrán la oportunidad de hacer las observaciones que consideren pertinentes.

*La legisladora abundó en el tema y detalló que solicitarán al titular de la SEP información sobre la problemática de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre y los ciclones que azotaron distintos estados, así también, dijo, se reunirá con representantes del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa para conocer los daños que dejaron los fenómenos naturales y cómo se resolverán, además del aspecto presupuestal.

*En suma, los legisladores pedirán cuentas a las dependencias educativas sobre las acciones y avances en materia educativa, sin embargo, aquí surge la duda en cuanto a lo veracidad de los cuestionamientos, porque si bien es cierto que la diputada perredista es una mujer preparada, sabemos de antemano que muchos de los que ocupan un lugar en dicha Cámara carecen de estudios que son indispensables para llevar a cabo un análisis de la problemática y el nivel educativo del país.

*Claro, es necesario que los servidores públicos deban rendir cuentas a alguien, ya que al pueblo, en sí, no se le permite de alguna manera pedir cuentas, pero...¿Qué tanto entra en juego la simulación en estos actos?

*La pregunta se antoja debido a que hemos visto en retiradas ocasiones a la diputada por el partido MORENA, Layda Sansores, encarar a varias figuras políticas, entre ellas a Nuño Mayer, Peña Nieto y Videgaray Caso.

*Sin embargo, al parecer, los señalamientos, acusaciones y cuestionamientos no hacen mella en estos personajes, porque cuando ha pasado, sólo la escuchan, sonríen y todo sigue igual o peor.

*Por lo menos ahora, ante la tragedia que ensombreció a todo el país, el titular de la SEP, ha declarado que ninguna escuela, ya sea pública o privada, que se encuentre en situación de riesgo va a abrir sus puertas en tanto no se tenga la certeza de ser segura.

*Además, aunque no se antoja suficiente, ya declaró que se destinará un buen porcentaje del presupuesto educativo para la reconstrucción de las escuelas afectadas, mientras tanto, se encuentran suspendidas las clases.

*En nuestro estado, las inundaciones son las que están afectando algunas zonas, las cuales han tenido que suspender actividades escolares en tanto no se normalicen los ríos.

*No cabe duda que algo tenemos que hacer para que la naturaleza no afecte de esa manera a las comunidades ya que, independientemente de los daños materiales, siempre se tiene que lamentar pérdidas humanas.

*Que tengan un descansado fin de semana . Con precaución.

Para ilustrarnos:
Abundar: Hablando de una idea u opinión, apoyarla o persistir en ella.
Certeza: Conocimiento seguro y evidente de que algo es cierto.
Mella: Afectar o impresionar.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.