09.Octubre.2017
CONTINÚAN LAS CONSECUENCIAS DEL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Para algunos imperceptibles, para otros levemente perceptibles, pero para los que sufrieron directamente los efectos de los pasados sismos del 7, 19 y 23 de septiembre son totalmente perceptibles y entran nuevamente en pánico pensando en que volverán a vivir la tragedia, y es que continúan las réplicas desde esos días, ya van contabilizados más de 6 mil.

*Mientras los afectados tratan por todos los medios de normalizar sus vidas, las dependencias de gobierno se hacen "bolas" para implementar estrategias eficaces para el apoyo en todos los aspectos y necesidades que surgieron a partir de esta desgracia.

*El gobierno federal "apoyando" con 120 mil pesos del erario público para una casita de dos cuartos y que se junten la población en grupos de 4 para hacer especies de "tanditas" y construir sus viviendas, mientras ellos poseen "casas blancas" y penthouse en el extranjero.

*En el ámbito educativo se suspenden programas, que a decir verdad, estaban destinados al fracaso desde el mismo día en que los planearon, como el de @prende 2.0.

*Asi mismo, se tiene la preocupación por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), en su versión 2018, será "rasurada" o quizás, suspendida.

*Recordemos que la ENSANUT es la encuesta poblacional más importante sobre el ejercicio real de los derechos sobre la salud y nutrición, consagrados en la Constitución.

*Los organismos encargados de diseñarla y conducirla es el Instituto Nacional de Salud Pública, junto con la con la Secretaría de Salud federal.

*Su objetivo fundamental es guiar las políticas públicas nacional para la implementación de las estrategias de vacunación y activación física, las prácticas de alimentación, la cobertura y uso efectivos de los servicios -incluyendo los que se abordan desde Prospera y el Seguro Popular; el impulso a la lactancia materna, las tareas para prevenir y reducir la obesidad y la diabetes.

*Es en general, un mapeo estrictamente necesario para honrar el mandato que la sociedad deposita en los gobiernos sobre la vida física de cada familia del país, sin embargo, y por la situación en la que se encuentran miles de mexicanos está a punto de ser cancelada, cuando bien se podría subsanar en algo las pérdidas materiales con los millones de pesos que se gastan en sueldos de políticos corruptos y campañas proselitistas.

*Las desigualdades sociales y económicas persisten y crecen gracias a los que en su momento "elegimos" para que nos representen.

*De manera local, se va a embellecer el bulevar del puerto de Veracruz cuando existen colonias que no cuentan con los servicios básicos como drenaje y agua, así también, infinidad de calles llenas de baches, socavones y sin rejilla de las alcantarillas que son un peligro para los automóviles y peatones.

*Por si eso fuese poco, el problema del alcantarillado, el cual no cumple con las especificaciones para que fluya el agua cuando llueve y toda la ciudad se convierte en un gran río, inundándose calles, casas y autos.

*Incongruencia total. Sin embargo, los trabajos continúan a pesar de la desaprobación de los ciudadanos.

*Que tengan un buen inicio de semana.

Para ilustrarnos:
Alcantarilla: Acueducto subterráneo fabricado para recoger las aguas llovedizas o residuales y darles paso.
Imperceptible: Que no se puede percibir o que casi no se nota.
Socavón: Hundimiento en el suelo.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.