06.Octubre.2017
CURSO-TALLER A PERSONAL DE LA SEV-DELEGACIÓN REGIONAL DE VERACRUZ
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*La Delegación Regional de Veracruz, a través del Departamento de Programación y Presupuesto, llevó a cabo el día de ayer, 4 de octubre del año en curso, la impartición del curso-taller sobre primeros auxilios, el cual estuvo a cargo de Javier Miranda Ortiz y Germán Villareal Ramírez.


*En dicho curso se instruyó al personal para que en caso de contingencia o emergencia puedan brindar los primeros auxilios a las personas que así lo requieran.

*Los instructores dotaron de información importante a los participantes para la atención a víctimas de accidentes o enfermedades repentinas, como valorar frecuencia cardiaca, tensión arterial, quemaduras, infarto cardiaco, golpe de calor, esguinces, entre otros.

*La Delegación Regional de Veracruz considera de suma importancia el hecho de que su personal cuente con los conocimientos necesarios para actuar en una situación de emergencia en tanto se pueda proporcionar atención médica adecuada.

*Cabe destacar que durante el curso se contó con la participación activa del personal que ahí labora.

*Es muy importante inculcar a chicos y grandes la cultura de la prevención así como enseñar a proporcionar primeros auxilios en casos de emergencia.

*Por ejemplo, anteriormente era muy común rociar prácticamente a una persona de alcohol cuando ésta se sentía desvanecer, hoy día sabemos que esa medida para hacerla reaccionar es contraproducente.

*Así también es muy importante saber cuándo es conveniente administrar un analgésico y de qué tipo, ya que una simple pastilla podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

*Por ello, la Delegación Regional de Veracruz ha considerado importante que su personal conozca lo básico para brindar los primeros auxilios, por ello el curso-taller que comenzó en días pasados tendrá continuidad en dos sesiones más.

*Tengan un descansado y feliz fin de semana.

Para ilustrarnos:
Contraproducente: Que consigue resultados opuestos a los que persigue o es perjudicial.
Desvanecer: Reducir gradualmente la intensidad de algo.
Prevenir: Prever,conocer de antemano un daño o perjuicio y tomar las medidas necesarias.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.