05.Octubre.2017
TERMINAN TRABAJOS DE RESCATE DE VÍCTIMAS DEL SISMO EN MÉXICO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Ayer, lastimosamente se supo que los trabajos de rescate de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre se daban por concluidos, ya que es casi imposible que alguna persona haya sobrevivido tantos días atrapada entre los escombros sin agua ni alimentos.

*Mucho dolor para todos, en especial, para aquellas personas que perdieron a sus seres queridos en esta lamentable desgracia, ahora viene la aceptación y resignación ante lo eminente, innegable e impredecible.

*Comienzan los trabajos de demolición y remoción de escombros para dar paso a la reconstrucción de los inmuebles, pero...¿Cómo reconstruir la vida cuando ésta se vino abajo junto con los edificios?

*Mucho coraje, valentía, determinación y fuerzas para seguir adelante con tremendo sufrimiento.

*Sin embargo, dentro de todo este dolor y sufrimiento pudimos ver las muestras de solidaridad y empatía de muchos mexicanos, quienes desde donde fuera apoyaron a los hermanos en desgracia, no así algunos personajes políticos que aprovecharon la ocasión para sus más bajos y mezquinos fines.

*Afortunadamente son pocos los mexicanos que no tienen corazón ni sentimientos, aquellos que le rinden culto a lo material, a lo monetario. Dijera una amiga:"Son tan pobres que sólo tienen dinero".

*En cambio, millones de mexicanos apoyaron dando desde un peso, hasta despensas completas, así como la valiosa ayuda de escarbar entre los escombros hasta con sus propias manos con la esperanza de encontrar a alguien con vida.

*Tremendo golpe el que nos dio la madre naturaleza, pero al mismo tiempo, una gran lección del pueblo mexicano.

*Entre estas malas noticias, está el sonado caso del Colegio Enrique Rébsamen, donde perdieron la vida muchos jóvenes estudiantes. Hoy día no da la cara la directora de la escuela, al parecer se dio a la fuga después de haber constatado peritos que le infraestructura de su escuela estaba en malas condiciones.

*Y por si fuese poco, se sabe que el ingeniero que aprobó la construcción del inmueble sigue en funciones, es más, es uno de los que están efectuando las revisiones de los inmuebles que quedaron dañados tras el sismo.

*Entonces, aquí como siempre surgen las preguntas...¿Fue acaso negligencia o corrupción lo que ocasionó la muerte de estos chicos en el Colegio Rébsamen?, ¿Quién será el culpable de esta desgracia, la directora, el ingeniero o el gobierno?, ¿Se pudo haber evitado?, ¿Sí el edificio hubiese estado construido conforme a los lineamientos, estos hubiesen aguantado los movimientos del sismo?

*Muchas, muchas preguntas sin respuestas.

*Desafortunadamente el Colegio Rébsamen no es la única edificación que fue construida en base a la corrupción y ganancia de unos pocos. Existen otros edificios que sufrieron daños por la misma situación.

*¿Qué podemos hacer como sociedad para que esto no vuelva a suceder? Es para pensarse, y por supuesto, actuar.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.