25.Septiembre.2017
EDUCADOS Y FELICES
REANUDAN CLASES SOLO EL 1% DE ESCUELAS EN CDMX
Por ROSARIO HERMIDA
ROSARIO HERMIDA
Rosario Hermida Ponce, tiene la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. En la Normal Superior de Veracruz obtuvo la Licenciatura en Español y por la Universidad Cristóbal Colón la Maestría en Educación y el Diplomado en Competencias Docentes. Fundó aquí el Centro Integral de Atención Psicopedagógica “Ayudando a alcanzar metas”. Tiene 22 años de experiencia docente en los niveles Medio, Medio Superior y Posgrado en el estado de Veracruz.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
EDUCADOS Y FELICES
20.Octubre.2017





*Terminamos semana con las consecuencias de los terribles sismos que se sintieron con mayor intensidad los días 7, 19 y 23 de septiembre en varios Estados de la República mexicana, resultando más afectado - por sus dimensiones, estructura y población- la Ciudad de México.

*Aun no se había podido terminar con la localización de personas y cuerpos de desaparecidos, así como con el conteo de los daños en las construcciones, cuando este sábado 23 de septiembre se volvió a sentir un nuevo temblor en Oaxaca, con una intensidad de 6.1 en las escala de Richter, lo que ocasionó que inmuebles en ese Estado, así como de Chiapas y México se desplomaran ya que se encontraban en malas condiciones por los pasados sismos, ocasionando nuevamente muerte y desolación.

*Conforme ha ido avanzando la semana se ha sentido, en medio de la tristeza y el sufrimiento de los que han perdido a familiares y hogares, el apoyo incondicional del pueblo, quienes han ayudado en el rescate y localización de personas, cuerpos y mascotas, así como en colectas que han organizado tanto instituciones, asociaciones como civiles.

*Debido a ello, el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Muño Mayer, anunció la suspensión de clases en dichos Estados afectados, reanudándose paulatinamente, conforme a las supervisiones efectuadas a la infraestructura de las escuelas.

*Mañana, lunes 25 de septiembre, reanudan clases algunas escuelas de la Ciudad de México, las cuales representan tan sólo el 1 % del total de las que conforman el sistema educativo del nivel básico de esa entidad.

*En algunos Estados ha ocurrido el mismo fenómeno desde la semana pasada: reiniciar labores escolares paulatinamente de acuerdo a los resultados de los peritos en cuanto a la seguridad de los inmuebles escolares.

*Y ante esta gran problemática se sigue viendo la unión y solidaridad del pueblo mexicano, trabajando en remover escombros, donando dinero o en especie para apoyar en algo en tan terrible contingencia, proveyendo a las miles de familias que lo perdieron todo.

*Es reconfortante constatar que a pesar de todo lo que se pueda decir de nuestro país, de los problemas que se han vivido en los últimos tiempos por el robo y desvío del erario público, la ciudadanía se une y practica valores tan importantes como lo son la solidaridad, la empatía y el amor por el prójimo.

*En tanto los chicos tratan de olvidar este tremendo episodio y se reincorporan a sus actividades académicas, no olvidemos acércanos al centro de acopio más cercano para poner nuestro "granito de arena" y edificar una gran montaña de ayuda para los hermanos en desgracia.

*Buen inicio de semana.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.