18.Septiembre.2017
COLUMNA INVITADA
FUEGO AMIGO O PATADAS DE AHOGADO.
Por MVZ AMÍLCAR MEZA
MVZ AMÍLCAR MEZA
Este es un espacio para los amigos: como se les abre las puertas de casa. Columna y columnistas disímbolos entre sí, con intereses diversos, con afanes propios y preocupaciones por el Colectivo, o acaso sólo por sus Universos íntimos. Bienvenidos sus textos aquí para compartirlos con los Mercuriales lectores, y así entablar el imprescindible, el vital diálogo. Así sea.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
COLUMNA INVITADA
16.Octubre.2017



Amigos lectores de EL MERCURIO DE VERACRUZ, tal como les comentamos el lunes 11 pasado del mes en curso, ya inició en la ciudad de Veracruz el operativo para el retiro de la "tracción a sangre", coloquialmente llamados "los caballos carretoneros".

Una semana en la que se intensificó el operativo, y sí dio resultados, obviamente se corrió la voz y muchos, la gran mayoría, dejaron de salir, decidieron no exponerse y dejar tranquilo al animal. El operativo continuará de manera permanente, no crean que solo fue y será una semana.

Siempre con respeto y apego a la ley.

Pero más allá del operativo está la inconformidad de algunas personas, y esa parte no se entiende, si no hacen operativos, ah pues porque no se hacen; y si se hacen los operativos pues también hay molestia: porque se hacen.

Y esto mi estimado lector porque durante el operativo se estuvo subiendo información a las redes, con la intención de darle seguimiento, pero apareció una foto de una grúa en la que en su plana estaba un burro, y el pie de foto expresando la gran molestia al operativo en cuestión.

No se entiende esto y peor aun cuando se investiga la mencionada foto y resulta que la grúa es de Matamoros, no es de Veracruz, y mucho menos del operativo que realiza la Fiscalía, junto con el ayuntamiento a través de la regiduría del ramo, y todo supervisado por especialistas de Medicina Veterinaria y Zootecnia y del Centro de Salud Animal de nuestra ciudad.

Desvirtuar una labor donde se está trabajando con respeto, atención y apegados a la ley, con los cuidados que amerita el caso.

¿Con que objeto? o es ¨fuego amigo¨ o algún dolido por ahí dando patadas de ahogado.

No se deje llevar por mentes débiles, de cualquier forma el operativo no termina será permanente, hasta lograr el retiro de la tracción a sangre.

La carreta es llevada al corralón por tránsito, el conductor infraccionado o detenido, y el animal valorado por los médicos veterinarios, y llevado a su retiro. Todo en el momento para poder agregar el estado del animal al reporte.

Por otro lado este 24 de septiembre inicia la semana nacional de vacunación antirrábica en perros y gato.

La vacunación es gratuita. No te dejes sorprender por seudo vacunadores.
Acude al módulo más cercano o a cualquiera de los 2 centros de salud animal en Veracruz o en Boca del Río, y no olvides llevar tu comprobante de vacunación.

Recuerda los casos que ya te hemos mencionado en EL MERCURIO DE VERACRUZ sobre la Rabia, sé responsable.

Por una vida animal digna.

@mvzamilkar
Vicepresidente de FADYS.
Presidente de EL ARCA.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.