22.Agosto.2017
ECHANDO A PERDER SE APRENDE: NUÑO MAYER
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
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23.Septiembre.2019



*Al parecer, tanto a nuestro Secretario de Educación como a nuestras instituciones les gusta mucho practicar el método "prueba-error" , ya que hace unos días, ademas de toda la verborrea política que expresa cada que hace uso de la palabra, en esta ocasión, en la entrega de premios de la revista Foro Jurídico, mencionó que este ciclo va a ser de preparación, a través de programas piloto, para la entrada en operación de las nuevas políticas educativas que se implementarán a partir del próximo año.

*Dicho en otras palabras, hemos estado probando con una y otra estrategia, con uno y otro programa, con uno y otro modelo educativo, con una y otra evaluación docente en todo lo que va de este sexenio, es decir, desde que entró en vigor la nueva Reforma educativa.

*Programas pilotos es sinónimo de "haber si funciona".

*Tanto hablan y pregonan de la actual Reforma educativa para terminar como en sexenios pasados: probando con programas pilotos, que al final desaparecen, porque no fueron diseñados de acuerdo al contexto y necesidades de la sociedad, o porque se termina el sexenio y entra una nueva administración que tiene que hacer como que trabaja, y al final, los " conejillos de India" son nuestros jóvenes estudiantes.

*Sabemos de antemano que todos los discursos que nuestros representantes, son previamente elaborados con mucho cuidado para impactar y convencer, si, para convencer a las personas que están en la ruta correcta, pero los que tenemos algo de conocimiento sobre el tema sabemos que todo son solo falacias.

*Se atreve a declarar Nuño Mayer que

*Nuño Mayer asegura que se ve claramente que se está avanzando hacia la calidad educativa, que se está consolidando la Reforma educativa, sin embargo, los que estamos inmersos en dicho ámbito, por las que buscamos, no encontramos la cuadratura, al contrario, cada día se exige más al maestro trabajo administrativo.



*También asegura que las plazas docentes se están entregando de acuerdo a derecho y transparencia, y aquí es donde molesta sobremanera, ya que ellos llegan a sus cargos sin ninguna clase de requisito que no sea el ser amigo o familiar de algún político.



*¿Querían quitarle el poder al sindicato? Aún no lo veo en cuestión de economía ya que hace unos meses la propia Secretaría de Educación Pública le otorgó una cantidad millonaria al SNTE para que se encargara de darle difusión a la Reforma educativa. Pero eso sí, hay que reconocer que el Sindicato lo menos que hace es apoyar al maestro, al cual le han quitado prácticamente los pequeños logros y derechos laborales.



*Otra falacia que expresó en su discurso fue el hecho de asegurar que la corrupción sólo se podrá terminar con una educación de calidad, cuando son ellos los primeros corruptos. ¡Vaya descaro!



*Al parecer, el tema que más domina es el de asignación, porque en cada presentación dice exactamente lo mismo, que se ha avanzado en la asignación de plazas docentes a través de la evaluación, y quizás tenga algo de razón, aunque en lo que respecta a la promoción, ésta tiene mucho que desear, ya que existen maestros que aprobaron la evaluación y después de un año no se les ha incrementado o cambiado su categoría o plaza.



*Se llena la boca al decir que:" que más ciudadanos pueden ejercer la democracia, siendo críticos, exigiendo sus derechos pero también conociendo sus obligaciones, siendo responsables y respetando el Estado de derecho. Parte de ello, ha sido acabar con la discrecionalidad para entrar al servicio educativo donde los maestros entran por mérito a través de un concurso".



*Volvemos al mismo punto. Habla de tal forma como si ellos fuesen colocados en esos puestos bajo un concurso para obtener una plaza. Recordemos las veces que lo han abucheado y exigido que se evalúe.



*Pura verborrea política, pura falacia.



*Mientras seguirán practicando hasta comprobar qué programa piloto se adecua a las necesidades del país.


*Avancemos pues...


Para ilustrarnos:

Abuchear: Manifestar públicamente desaprobación mediante ruidos o gritos.

Cuadratura: Acción y resultado de cuadrar una figura.

Discrecional: Que se hace libremente, que se deja al criterio de la persona o autoridad que puede regularlo.




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