11.Agosto.2017
PREOCUPA A PADRES DE FAMILIA LA LISTA DE ÚTILES ESCOLARES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Con la proximidad del inicio del ciclo escolar 2017-2018, ante la crisis económica que vive el país, sumado a la falta de empleo y seguridad, los padres de familia están más que preocupados por los gastos que se le avecinan.

*Y no es para menos, ya que casi todos los días nos encontramos con que tal o cual producto subió de precio, y los útiles escolares no serán la excepción.

*Los padres de familia se encuentran realmente preocupados por cubrir esa parte de responsabilidad que tienen para con los hijos, y es que aunado a lo anterior, no debemos de dejar a un lado que en la actualidad muchas familias se han quedado en el total desamparo debido a los despidos masivos que se han estado dando en varias compañías e instituciones.

*Y si todavía, a todo lo anterior, le sumamos que existen familias en las que dos, tres o cuatro miembros acuden a las escuelas, la situación se recrudece aún más.

*Algunos padres de familia están preocupados a pesar de recibir becas económicas por parte del gobierno para los hijos que estudian, porque éstas son insuficientes ante la crisis, además, si ahora, con la situación que vive el Estado, les llegaran a informar que no hay presupuesto para continuar apoyándolos, la situación se vuelve más grave.

*En una encuesta telefónica nacional llevada a cabo por BGC-Excélsior, entre padres de familia con hijos cursando algún nivel escolar, externaron preocupación por este próximo regreso a clases y los gastos escolares que deben de efectuar.

*El porcentaje de dichos padres preocupados por los gastos que se le avecinan son elevados (54%), según la encuesta.

*Por otra parte, los padres de familia consideran que la cantidad de útiles que se piden en los colegios es razonable (61%), cuya lista es entregada usualmente a principio del curso escolar. La mayoría de los encuestados afirman que en las escuelas no se toman medidas de apoyo a la economía de los padres para la compra de libros, pues se acostumbra pedir que los compren nuevos en lugar de promover la renta o reventa de libros usados.

*La situación está crítica y no nos extrañará ver las largas filas en las famosas, temidas y "socorridas" casas de empeño.

*Casas de empeño que últimamente se parecen como una conocida cadena de tiendas que existe: una en casi cada cuadra de la periferia. Hace muchos años solo había una, hoy día, existen decenas de ellas, con el mismo giro pero con otro nombre.

*Ojalá que los padres de familia hayan podido estirar aún más el presupuesto familiar y puedan solventar los gastos que se les avecina, de lo contrario, tendrán que recurrir a estos lugares en donde adquieren aún más deudas y forman un círculo vicioso difícil de romper.

*Que tengan un lindo y descansado fin de semana.

Para ilustrarnos:
Empeño: Acción y resultado de empeñar o empeñarse.
Periferia: Espacio que rodea un núcleo cualquiera.
Solventar: Arreglar cuentas,pagando la deuda a que se refieren.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.