31.Julio.2017
REGRESAN MAESTROS DEL CONALEP A SUS PLANTELES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Después de una semana de receso escolar, hoy lunes 31 de julio, los maestros de los diversos planteles del subsistema Conalep de Estado de Veracruz regresan a sus centros de trabajo.

*Aunque han solicitado en reiteradas ocasiones a las autoridades competentes que les prolonguen una semana más este periodo ínter semestral, al igual que sucede en otros centros de estudio, no han sido escuchadas sus peticiones y continúan, en ese sentido, exactamente igual desde hace muchos años, a pesar de ya contar con un Contrato Colectivo de Trabajo, y pertenecer, lógicamente, a un Sindicato.

*La mayoría de las escuelas del país, regresarán, algunas la próxima semana, es decir, gozarán de dos semanas de asueto, empero, la gran mayoría, regresarán hasta dentro de dos semanas, éstas últimas gozarán de tres semanas de descanso.

*Hasta ahora, los únicos maestros que sólo reciben una semana de descanso son los que pertenecen al subsistema Conalep del Estado de Verscruz, quienes, entre cursos, juntas y planeaciones, tienen que cumplir con sus horarios.

*Cabe destacar que en cada Estado de la República, los distintos Conalep tienen sus propios sindicatos, así como sus logros y derechos laborales.

*Al parecer, de muy poco les ha servido a los maestros de este subsistema contar con un sindicato, ya que sus condiciones de trabajo no han cambiado gran cosa, ya que aunque al parecer son maestros con plazas de "base", todos los semestres su carga horaria varía.

*Asi las cosas con los maestros del Conalep, que dicho de paso, la gran mayoría cuenta con grado de maestría en alguna área del saber, así como diplomados.

*Feliz retorno a sus labores maestros.

Para ilustrarnos:
Asueto: Vacación corta, de un día o una tarde.
Destacar: Sobresalir, se más notable, resaltar.
Diplomado: Persona que ha obtenido un diploma o una diplomática.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.