19.Julio.2017
¿LÍDER DEL SNTE EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA?
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Al parecer, apenas le está cayendo "el veinte" al Líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación ( SNTE), Juan Díaz de la Torre, sobre los fines reales de la actual Reforma educativa.

*Hace unos días, Díaz de la Torre sostuvo un encuentro con los dirigentes y maestros de todo el país con motivo del fin de curso 2016-2017, y les instó para que promuevan, entre sus afiliados, a la participación, pero sobre todo, a la unidad "ante lo que viene".

*En dicha reunión destacó que un reto con el que se están enfrentando es, precisamente, la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo, ya que, aunque considera que si trae resultados, puesto que generará una ciudadanía crítica, también trae consigo la autonomía de gestión, lo cual permitirá a los directivos de las escuelas decidir sobre los temas curriculares e inversión de los recursos públicos.

*Ello pareciera excelente, dada la diversidad cultural con que cuenta el país, y la mala administración que han efectuado algunos gobernantes, sin embargo, esta acción "lleva cola", es decir, al convertirse los directivos en servidores que manejan los recursos públicos, en automático dejarán de ser personal sindicalizado.

*Por lo que, al parecer, Díaz de la Torre, ahora, ya casi a punto de salir el actual gobierno federal, quiere que haya unidad al interior del magisterio para apoyar a los directivos y no pierdan su militancia sindical.

*Así mismo declaró en dicha reunión que la privatización y la mercantilización de la enseñanza en el mundo "viene en dos vías: recortes presupuestales y desprofesionalización".

*¡Sorprendente que apenas se esté dando cuenta del gran daño que ha traído consigo la Reforma educativa para todo el gremio magisterial!

*O...¿Será acaso que los movimientos de las piezas del "ajedrez" político ya no le están favoreciendo?

*Sus declaraciones parecen indicar que ya no está tan de acuerdo con la Reforma educativa como antaño pregonaba que era lo que necesitaba el país, y que en ningún momento lesionaba los intereses de los millones de maestros.

*¿Será también que sus declaraciones tengan algo que ver con el proceso que se sigue contra la Exlideresa, Elba Esther Gordillo? Ya que según el seguimiento al caso, pronto estaría libre de los cargos que se le imputaron.

*Muy extrañas las declaraciones del aún líder del SNTE, ya que eso debió haberlo previsto desde un principio, desde que le dieron a conocer todos y cada uno de los detalles de la Reforma educativa.

*Sin embargo, siempre la apoyó y trató de "venderles" la idea a los maestros de que era necesaria...¿Para quién o quiénes?

*Tremendo problema para los maestros que día a día ven cómo se van perdiendo todos sus derechos laborales.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.