10.Julio.2017
INISISTE LA SEP CONTINUAR CON EL TEMA DE LA INCLUSIÓN
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*La Secretaría de Educación Pública (SEP) insiste, así como incluir los temas sexuales que escandalizaron a gran parte de la sociedad por sus contenidos y estrategias de enseñanza, continuar con el tema tan delicado de la inclusión escolar.


*La inclusión escolar no se trata de precisamente de incluir el mayor cantidad de chicos que desean estudiar y obtener un grado académico (a eso le llaman cobertura), sino a la inclusión de los niños con capacidades diferentes a las escuelas públicas del país.


*Hace unos días, a propósito de las declaraciones del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sobre los contenidos curriculares del Nuevo Modelo Educativo y de los contenidos y modificaciones que se llevaron a cabo, así como también el hecho de que los "expertos" comenzarán en breve en trabajar en la elaboración de los libros de textos gratuitos que vayan acorde al NME y los objetivos que pretende alcanzar la nueva Reforma educativa.


*Ademas de dejar bien claro que se seguirán trabajando con los temas sobre la sexualidad y la diversidad de género, pero sobre todo, el respeto a esa diversidad, ya que la visión del Nuevo Modelo Educativo contempla la construcción de tolerancia en todos los aspectos.


*"El respeto a todas las creencias de todo tipo está incluido, como parte del Nuevo Modelo Educativo. En el tema de la educación sexual, ese es un tema que se ha mantenido”, afirmó.


*Aprovechó la ocasión para informar que para el el próximo ciclo escolar 2017-2018, diversas entidades empezarán un programa piloto en 250 escuelas, 200 primarias y secundarías, así y 50 planteles que son de educación media superior, para adaptarlas con el fin de incluir a estudiantes con algún tipo de discapacidad.


*" La idea - dijo - es que después de este piloto que vaya escalando con esta visión y este proyecto de que todas las escuelas hacia el año 2030 tengan los elementos para ser escuelas totalmente inclusivas”.


*En lo particular, no entiendo qué parte de la inclusión que ellos efectúan en la práctica lejos de ayudar a los chicos los atrasan en el desarrollo de sus habilidades, porque es bien sabido, que son seres muy inteligentes, y poseen capacidades diferentes, es todo, pero que tienen habilidades que, descubiertas a tiempo, se puede potenciar y lograr que muchos de ellos alcancen el éxito en sus vidas.


*Sin embargo, en la realidad, poca atención se les presta a los niños con capacidades diferentes, y no es precisamente por falta de ganas de algunos maestros, sino más bien por la falta de tiempo y conocimientos.


*Entonces...¿Cómo pretenden incluir a todos estos chicos sin el apoyo de especialistas? Pues si, es un gran reto que no quieren tomar, que sólo pretenden ahorrar en escuelas públicas que brinden a este tipo de estudiantes una educación de calidad y acorde a sus necesidades.


*Continuamos mal, muy mal, en materia educativa. Sin embargo, nuestros gobernantes no se cansan de vociferar y aparentar que el país está en el camino correcto.


*Así las cosas estimado lector.


*Tengan ustedes buen inicio de semana.


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