03.Julio.2017
COMENZARÁN LA ELABORACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA EL CICLO ESCOLAR 2017-2018
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Ya se dio a conocer el Nuevo Modelo Educativo, ahora viene la elaboración de los libros de texto.


*Y volvemos a lo mismo, el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, declaró así mismo que en breve se comenzará con la elaboración de los libros de textos que se apeguen a los nuevos contenidos curriculares.


*Si tomamos en cuenta que estamos en el mes de julio y que el próximo ciclo escolar comenzará en agosto, se tiene apenas mes y medio para la elaboración y distribución de los mismos. Tiempo récord para llevar a efecto dichas acciones.


*Ésta, como otras acciones, nos deja ver claramente la falta de planeación y objetivo de la mal llamada Reforma educativa, ya que en su declaración menciona que se llevará a cabo la elaboración de los libros de texto, no la impresión, porque una cosa es elaborar y otra es imprimir, entonces, al parecer, apenas los "expertos" comenzarán a trabajar en ello.


*Recordemos que no sería la primera vez que los libros de textos se impriman con faltas de ortografía y coherencia, y que los maestros tengan, sobre la marcha, ir revisando y corrigiendo estos errores.


*Ante este hecho, lo más que ha hecho la SEP es repartir culpas, afirmando que tal o cual departamento fue el causante de dichos errores, la cuestión es que no importa quién haya sido el causante a de no trabajar con precaución y cuidado para cumplir correctamente con su trabajo, aquí, lo importante es el hecho de que se habla mucho de calidad, cuando en ellos se carece totalmente de ella.


*Quizás nos estemos adelantando al juzgar, pero la experiencia nos ha demostrado que difícilmente las cosas salen bien cuando se hacen a las carreras, sin una buena planeación. Esperemos que en esta ocasión no sea así, aunque se dude.


*Porque lo que afirma la SEP es que los contenidos de los libros deben de cambiar, ya que fueron modificados, así como su extensión con el NME, ya que aseguran que en éste se anularon varios contenidos. En suma, serán menos los contenidos que los chicos estudien el próximo año escolar.


*Por otra parte, la SEP pretende que en los próximos dos sexenios gubernamentales le dé seguimiento al NME para que éste pueda reportar resultados, ya que de lo contrario se perdería el "objetivo".


*Primero tendremos que constatar que tan pertinentes son los contenidos de acuerdo con la realidad y necesidad de la sociedad actual; con toda su problemática social y económica.


*Por el bien de los niños y niñas, esperemos que este NME, si no ayuda a mejorar la educación, por lo menos no la perjudique aún más.


*Buen inicio de semana.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.