27.Junio.2017
SEV CARENTE DE MOTIVACIÓN LABORAL
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



Hace unos días tratamos el tema del acoso laboral o mobbing, en el cual sabemos que un empleado es acosado, por sus compañeros o sus superiores, de tal modo que lo orillan a solicitar su cambio, ya sea de departamento, de empresa, o en el último de los casos a renunciar.


*Un aspecto ligado estrechamente a este aspecto o acción, pero de manera positiva es la motivación, la cual, al parecer, no es tomada en cuenta en la actualidad, más aún cuando entran en juego intereses e personales y mezquinos.


*Para empezar definiremos que es la motivación.


*La motivación nos las definen como "aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés . En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.


*Así de sencillo. El ser humano, en todos los ámbitos de su vida necesita sentirse motivado para realizar las acciones con entusiasmo, determinación, fuerza, ánimo, de lo contrario, siempre tendrá un pretexto para no hacerlo, o efectuarlo de manera mecanizada o sin ganas, lo que representa al final, un trabajo o producto sin calidad.


*Los expertos, los que conocen esta parte fundamental del ser humano nos afirman que " La motivación laboral es un aspecto que nunca debe faltar entre tus empleados. Supone un cambio cualitativo a la hora de llevar a cabo un trabajo, pero también como forma de mantener un ambiente agradable y proactivo.

Uno de los beneficios más importantes de la motivación laboral es el compromiso. Tener empleados motivados fácilmente se traducirá en empleados comprometidos y con ganas de sumar".


*Al parecer, los únicos que todavía toman en cuenta este aspecto para alcanzar la calidad, son las empresas privadas o o articularse, ya que vemos que en las dependencias gubernamentales este aspecto ya no lo consideran como un factor importante en la productividad.


*En el caso particular, constatamos que en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cada vez se toma menos en consideración este aspecto; muy por el contrario, se pretende que por medio del autoritarismo y temor el empleado trabaje.


*A partir de la Reforma educativa, los trabajadores del magisterio se la han pasado muy mal, ya que les han exigido pero no les han dado nada, mucho menos motivado.


*Sabemos de maestros que han obtenido calificación satisfactoria en la evaluación docente, y es el día en que no reciben el dichoso incremento salarial que contempla la Reforma educativa.


*Si a lo anterior le sumamos el cambio de gobierno a nivel estatal, tenemos que los maestros que pertenecen a la SEV y que son supuestamente simpatizantes de otros partidos (que no sean del que está actualmente gobernando), los han estado hostigando, buscando el menor pretexto para aplicarles su "normatividad"; cuestión que no es aplicada a otros empleados que tienen bien reconocidos como militantes del partido, y que hoy, a pesar de todo lo que habían declarado, se siguen otorgando "comisiones" al interior de la dependencia.


*En otras palabras, lo que tanto aseguró el gobernador Yunes Linares que terminaría, continúa : "los aviadores"; solo que ahora no son los "rojos", son los "azules".


*¿Dónde está el cambio?


*En ningún lado. O... Quizás si. Ahora están peor los maestros, ya que además de haber perdido algunas garantías, son acosados y sancionados por nada. Ahora deben de andar con "pies de plomo", de lo contrario pasarían a formar la larga lista de desempleados.






  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.