22.Junio.2017
¿QUÉ ENSEÑA LA TELEVISIÓN?
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Continuando con el tema que abordamos el día de ayer acerca de lo que la televisión de hoy día, sea abierta o de paga, nos enseña, en particular, a los niños y jóvenes de nuestro país, y comentábamos que la mayoría están cargados de violencia, antivalores y corrupción.


*Mencionábamos así mismo al famoso narcotraficante mexicano, "El Chapo" Guzmán, el cual, como ya hemos sabido por los medios de comunicación es él más temido y rico delincuente d nuestro país.


*Un dato, más bien, característica que poseen los maleantes de nuestro país, es el hecho de que provienen de situación de pobreza extrema, de familias disfuncionales, donde prevalece el alcoholismo, el desempleo, la violencia, y sobre todo el hambre. Donde los lujos y la forma de vida que llevan los "señores" capos de la mafia, son prototipos a seguir, y si a ello, le sumamos que este fenómeno se da en comunidades apartadas, donde la educación no llega, y si logra llegar, se da en situaciones deplorables, y con una alta tasa de deserción, debido, lógicamente, a la falta de recursos de las familias, en las cuales, los niños deben de trabajar desde pequeños para ayudar al sustento familiar.


*Regresando a la televisión, ahora. Además del famoso "Señor de los cielos", una televisora de paga está proyectando la vida del "Chapo" Guzmán; en ella vemos lo antes mencionado, pero también, en la forma en la que supuestamente fue tratado cuando fue detenido y encarcelado en el Centro de Readaptación de Máxima Seguridad.


*Castigos extremos e inhumanos, infringidos por otro ser humano para disque "adaptarlo" a la sociedad, para que se arrepintiera de su conducta delictiva.


*Como dije en un principio, también de lo malo podemos sacar una enseñanza, algo bueno, y lo que veo de bueno en esta producción, es el hecho de que si alguna persona delinca puede llegar a sufrir esos tremendos castigos que son para volver loco a cualquiera.


*Aunque, aclaro, en lo particular, consideró que existen otros mecanismos que pudieran funcionar para rehabilitar a un delincuente y reincorporarlo a la sociedad con otra mentalidad, y por supuesto, otra conducta y objetivos de vida.


*Desgraciadamente, si un chico ve esta serie solo, quizás no vea esa dura enseñanza y se vaya por la "valentía" de este personaje, se vaya por la manera de hacer dinero y salir de la pobreza, pero no va a ver más allá de eso. No va a analizar que a pesar de todo, en el personaje existió una determinación férrea por alcanzar su objetivo, equivocado, pero objetivo al fin.


*Eso es lo que deben de aprender nuestros chicos: a fijarse objetivos y luchar con todas sus fuerzas por alcanzarlos, saltando todos los obstáculos que se les presenten, que todo en esta vida requiere de dedicación y esfuerzo, que nada es fácil, pero la recompensa de una vida sana, equilibrada y exitosa en su ámbito, bien vale la pena.


*Si como parte de una sociedad no podemos hacer que el gobierno actúe con algún mecanismo para que este tipo de series y programación sea exhibida, como familia debemos de estar pendientes de lo que ven nuestros hijos, de orientarlos en cuento a los contenidos de estos programas para que saquen lo bueno de ellos, y desechen lo malo, o lo tomen como una mala lección de vida, la cual, no debe de ser imitada.


*Debemos aceptar que estamos viviendo tiempos difíciles, complicados y violentos, y este tipo de programación no ayuda en nada a abatir toda la basura que existe en el mundo, si no, todo lo contrario.


*Como siempre he dicho, desde nuestra trinchera, hagamos lo que nos corresponde para brindarle a nuestros hijos un mundo mejor.


Para ilustrarnos:

Delinquir: Cometer un delito.

Férreo: Duro, fuerte.

Trinchera: Defensa excavada en la tierra para protegerse los soldados.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.