15.Junio.2017
PEREZ RODRÍGUEZ SE TOMA LA "FOTO" PERO NO RESUELVE PROBLEMAS DEL SISTEMA EDUCATIVO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Ayer, las autoridades educativas hicieron entrega de equipo de aire acondicionado para el Conalep Veracruz 1, estando presentes, lógicamente, el Director de Conalep del Estado de Veracruz, y las autoridades educativas y sindicales de dicho plantel.


*Lo que fue sorpresa, fue la presencia del Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, de quién no se tenía noticias, al menos, por parte del personal docente, quien no se enteró de su presencia, sino hasta pasado el evento, el cual, a decir verdad, no fue tan relevante como tendría que ser una acción como la antes descrita, debido, sobre todo, a la falta de comunicación que prevalece entre la delegada sindical y el personal docente.


*Por un lado, se hace hasta un poco risible la entrega de dicho equipo, ya que la instalación eléctrica de dicho plantel no soporta la carga o consumo de energía eléctrica que se necesita para que estos equipos funcionen, así que mejoras para los alumnos, nada, si acaso, para será para el área administrativa, y eso, con sus reservas.


*Como siempre, acciones sin planeaciones. Deberían de haber comenzado por mejorar toda la instalación eléctrica del plantel para que soporte el consumo de los aires acondicionados en los salones, ya que el trabajar con temperaturas mayores a los 50 grados es antipedagógico , pero sobre todo, inhumano.


*Otras situación que se puede entrever en este acto, es el hecho de que, al parecer, para el Secretario de Educación de Veracruz, es más importante salir en la "foto" que atender problemáticas que se presentan en su dependencia.


*Lo anterior por el caso de una maestra que ha solicitado en reiteradas ocasiones dialogar con él debido a que actualmente sufre de acoso laboral por parte de las autoridades en donde trabaja, por lo que ha realizado infinidad de llamadas y oficios, empero, lo más que ha conseguido es que le retén las llamadas los secretarios de los secretarios de los secretarios...


*Pero de solución...ninguna.


*Quizás porque actúa como todo político en pleno proceso proselitista, tomándose la foto de lo que "aporta" a la educación, sin resolver los problemas que realmente son importantes y afectan a la educación.


*Pero, como siempre digo, no pasa nada, y es que efectivamente, no pasa nada, estamos estancados y en manos de personas que no aman lo que hacen, pero sobre todo, que desconocen totalmente el sistema, y que su mente e idiosincrasia "Política" los obliga a actuar pensando en el bien propio y no en el bien común.


*En pequeña o gran escala, el sistema educativo funciona igual. Sin embargo, se atreven a decir que todo lo que en él sucede es responsabilidad del maestro.


*¡Vaya desfachatez!


*Tanto así que hasta el escudo de Veracruz estrena desde hace unos meses nuevos colores, valiéndoles (...) el significado de ellos, así como todo lo demás que lo acompaña.


*Eso sólo nos muestra el exceso de poder, y el mal uso que hacen de él.


*Nuestra bandera y escudos, tienen tradiciones e historia, no colores ni partidos señores.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.