08.Junio.2017
10 AÑOS DE "MEXICANOS PRIMERO", PERO...¿DÓNDE ESTÁ LA MEJORA EDUCATIVA?
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*La Asociación Civil "Mexicanos Primero" cumple 10 años de "labor", y para ello mejoró su plataforma informática en la que explica cuál es el propósito de la misma, así como sus logros, los cuales, particularmente, considero, dista mucho de haber logrado un avance, porque las necesidades educativas del país no se solucionan con propuestas sin acciones, y las "acciones" que llevan a cabo esta Asociación es precisamente el proponer, proponer y proponer, en base, según ellos, a investigaciones, que a mi gusto, no se efectúan a profundidad, ya que de ser así, propusieran que el gobierno dedicara presupuestos y esfuerzos para la creación de escuelas dignas, para reorganizar todo el sistema educativo, sobre todo en el área administrativa, comenzando, por supuesto, con los grandes dirigentes.


*La Asociación Mexicanos Primero, además de llevar a cabo dichas recomendaciones, se ha dado a la tarea de estigmatizar al maestro, etiquetándolo como un empleado más del gobierno que debe ganar casi un sueldo mínimo y que además debe de esforzarse día a día para conservar un trabajo que, actualmente, y gracias a la Reforma educativa, no cuenta con la seguridad de antaño.


*Otra de las acciones que lleva a cabo dicha Asociación, es el hecho de premiar cada año a los mejores maestros del país, lo que se me antoja, a veces hasta risible.


*Risible, porque dan el premio por ejemplo, a una maestra que envía un proyecto donde explica que a sus niños les enseña a sumar cantando. Por Dios, ni innovación, ni mejor o peor maestro.


*Pero bueno, ellos consideran que van en la ruta correcta.


*Para festejar esos diez años, dan a conocer de manera resumida 10 acciones que según llevaron a cabo, pero de la que me gustaría hablar es de la numero uno, en cual dicen, que gracias a ellos, hoy día la educación es una prioridad, sin embargo, en dicha materia estamos exactamente igual que hace diez o veinte años.


*Pero hay algo que mencionan que se antoja interesante, y es el hecho de decir que ellos fueron los protagonistas del dichoso documental "De Panzazo" , el cual, todos sabemos que fue editado, además de no reflejar la realidad educativa del país, pero también menciona un aspecto bien importante: este documental se exhibió precisamente en la etapa electoral del 2012 (muy oportuno ¿no creen?)


*En fin, que siguen echándose porras mientras unos siguen robando, otros cobrando salarios exorbitantes por hacer como que trabajan, otros más, con anuencia del gobierno, continúan de aviadores, y la educación. Bien, gracias.


*Felicidades Mexicanos Primero por su gran avance en materia educativa. Y vamos por más.


Para educarnos:

Estigma: Deshonra, mala fama.

Exhibir: Mostrar en público.

Exorbitante: Excesivo, fuera de la medida normal.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.