08.Mayo.2017
COLUMNA INVITADA
HAY UN BROTE DE RABIA CERCA: ¡MUCHO CUIDADO!
Por MVZ AMÍLCAR MEZA
MVZ AMÍLCAR MEZA
Este es un espacio para los amigos: como se les abre las puertas de casa. Columna y columnistas disímbolos entre sí, con intereses diversos, con afanes propios y preocupaciones por el Colectivo, o acaso sólo por sus Universos íntimos. Bienvenidos sus textos aquí para compartirlos con los Mercuriales lectores, y así entablar el imprescindible, el vital diálogo. Así sea.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
COLUMNA INVITADA
21.Julio.2017




En EL MERCURIO DE VERACRUZ en varias ocasiones les hemos mencionado el tema de la Rabia, incluso hemos tratado de hacer Conciencia entre nuestros Lectores de la prevención, LES BRINDAMOS INFORMACION PARA PENSAR, la importancia de que lean, que sepan qué le están poniendo a su mascota y evitar a esos vacunadores “fantasma “ que andan casa por casa poniendo sabrá Dios que porquería, y cobrando: les recordamos que las Vacunas y más la de la Rabia ¡es Gratis!

Amigos Lectores esto viene a colación por el reciente brote de rabia en Mérida, es el primer caso en este 2017 en el puerto de Progreso, Mérida, y Hoctun, y las autoridades correspondientes ya están actuando, y han hecho un cerco de hasta 5 kilómetros alrededor de donde se detectó el brote para revacunar casa por casa.

Los animales detectados fueron sacrificados para realizar el debido estudio por inmunoflorescencia dando positivo.

Hubo también 4 casos de contacto entre humanos y animales, los cuales (humanos) ya están en tratamiento.

Esto es una alerta para las personas que recogen perros y gatos de la calle, ojo no estamos diciendo que no lo hagan pero sí que refuercen precauciones, para los que no tienen un control sobre su mascota, uno de los casos que dieron positivo fue un perro de casa.

Si bien es cierto que no es la primera vez que ocurre un brote en Mérida y que estamos a algo de distancia, ya que el último fue en el 2014, pero debemos estar alerta.

Por su parte en nuestro puerto la Juridiscción Sanitaria Número 8, ha recorrido el municipio y desmantelado varios “módulos” de vacunación antirrábica, así como vacunadores que andan casa por casa, porque estos no pertenecen a la Secretaría de Salud o al Centro de Salud Animal: no están acreditados ante estas instancias, además del mal manejo del biológico (vacuna), y para colmo el que están aplicando es para ganado.

Insisto no es personal de la SS o del CSA no son médicos veterinarios, ni siquiera alumnos de la F.M.V.Z. además la vacuna antirrábica es gratuita.

Denuncien, revisen, pregunten, lean por favor lean qué le están aplicando a tu mascota.

Un brote de rabia no es un juego ni una enfermedad que se cura con un analgésico ¡ES MORTAL!

Por una vida animal digna.

Vicepresidente de a.c.mvz fadys.
Presidente de el arca.
@mvzamilkar


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.