02.Mayo.2017
CEGUERA EN PROBLEMÁTICA EDUCATIVA. PROPUESTAS DEL ALMIRANTE SERGIO LARA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Como se dice coloquialmente, la Asociación Mexicanos Primero está de " manteles largos", y es que están cumpliendo ya 10 años de su creación y por tal motivo decidieron, dicen, hacer una renovación organizacional ya que aseguran viene lo más importante en materia educativa.


*"Falta mucho, pero hemos iniciado el camino de transformación educativa que México tanto necesita, tenemos que perseverar para hacer realidad la oportunidad histórica de transformar un sistema que no sirve con suficiencia a nuestros niños", señaló Claudio X. González, fundador de Mexicanos Primero.


*Efectivamente, falta mucho, pero sobre todo, a todos aquellos que se niegan a ver la realidad que vive el país. En este caso en especial pareciera que a los integrantes de esta Asociación les falta cordura y congruencia con la realidad.


*Por su parte, Alejandro Ramírez, presidente de Mexicanos Primero, expresó que las prioridades a futuro son: desarrollo integral de la primera infancia, plurilingüismo y desarrollo de todos los lenguajes, educación en y para la ciudadanía, discernimiento ético y valores universales; y aprendizaje para toda la vida y en todo lugar.


*La prioridad en México es abatir él hambre, porque si de algo están seguros los expertos es que un niño con hambre jamás podrá rendir académicamente al igual que un niño que está bien alimentado.


*En este sentido México ocupa uno de los honrosos primeros lugares, ya desnutrición de nuestros niños es una realidad palpable y lacerante que ningún gobierno con sus programas han podido abatir, quizás, porque no son los adecuados, quizás porque las estrategias implementadas no han sido las correctas, cualquiera que sea el motivo, la realidad ahí está presente, y mientras no se vaya al núcleo del problema, los demás, como es la educación, tampoco se resolverán.


*Pasan los años y al parecer los gobiernos no han constatado que el hecho de dar 600 o mil pesos mensuales a una familia no es el camino para sacar adelante al país, al parecer, el gobierno no ha aprendido el significado del proverbio chino:" Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida".


*En cuanto al tema de los candidatos a ocupar varios cargos políticos, el día de hoy a las 00:01 am se llevó a cabo el arranque de las campañas, donde como siempre, cada candidato traerá sus "propuestas" , más que nada, sus promesas a largo, pero muy largo plazo.


*Muchos prometen, pocos cumplen, y aunque no soy partidista (no tengo partido ni color), debo de reconocer que el candidato a la alcaldía de Boca del Río, Almirante Sergio Lara Castellano, expuso en su diálogo con sus simpatizantes unas propuestas que me parecen muy acertadas y fundamentadas.


*El candidato por la coalición PRI-PVEM, por la alcaldía de Boca de Río, dentro de sus propuestas tiene contemplado el apoyo a los estudiantes, implementado programas que incluyan desayunos escolares, ya que en su experiencia ha comprobado que una buena alimentación es la clave del éxito en los estudios.


*Así también expresó que tiene muy presente el tema de la inseguridad, llaga que lacera a la sociedad, y en el cual, dada su trayectoria tiene toda la experiencia que se necesita para abatir los índices de la delincuencia.


*Muy buenas propuestas, esperemos que al igual que él, los demás candidatos consideren estos dos grandes retos.


*Y como siempre...que gane el mejor. Y usted estimado lector, infórmese antes de emitir su voto, recuerde que nosotros decidimos el gobierno que queremos tener.


*Buen inicio de semana laboral en martes.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.