01.Mayo.2017
DE FESTEJOS Y MÍTINES NUESTRO FIN DE SEMANA LARGO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Seguimos disfrutando de un fin de semana largo, pero lleno de festividades y eventos, algunos con historia, otros creados por la mercadotecnia. y otros más, de la vida política que a muchos tienen hartos y desilusionados pero que determinan el destino de los que conformamos la sociedad.


*Ayer fue el tan festejando y esperado por millones de niños, Día del Niño. Día en que a los chicos se les colma de felicitaciones, regalos, fiestas, salidas a parques de diversiones, etcétera.


*Las redes sociales se saturaron de felicitaciones a grandes y chicos por este día. A los chicos por ser esos niños que juegan y sueñan sin preocuparse mayormente, y a los grandes, recordándoles que siempre habrá un niño dentro de ellos, y que a pesar del tiempo seguirá ahí, y que dependerá de cada uno de ellos el que siga viviendo, manifestando esa alegría, ese asombro por la vida, esa inocencia y jovialidad.


*Hoy en cambio, se festeja un año más del episodio que dio origen a este día, cuando los trabajadores lucharon y exigieron mejores condiciones de trabajo.


*Se instituyó que los días 1 de mayo, se celebraría y recordaría dicho episodio de nuestra historia. El Día del Trabajo se celebra porque antes no se reconocían los derechos de los trabajadores, las condiciones para los obreros eran deplorables, se obligaba a la gente (incluyendo mujeres y niños) a trabajar jornadas de hasta 18 horas, y los salarios eran bajísimos. Así las personas tuvieron que luchar por obtener mejores condiciones laborales.


*En México, fue hasta la promulgación de la Constitución Política que los derechos de los trabajadores se reconocieron y quedaron protegidos por la ley. En el Artículo 123, se establecen algunas de estas garantías entre las que se encuentran: la jornada laboral de ocho horas, un día de descanso por cada seis días de trabajo, salarios justos, derecho a la formación de asociaciones y sindicatos, entre otras.


*También se hizo una Ley Federal del Trabajo para regular las relaciones laborales entre trabajadores y patrones.


*En este día se lleva a cabo el tradicional desfile de los trabajadores, los cuales siempre, y más en estas fechas, aprovechan la oportunidad para manifestar sus inconformidades ante las autoridades esperando que los escuchen y los ayuden.


*En redes sociales el día de ayer se ponían de acuerdo muchos trabajadores para que el día de hoy se aprovechara la ocasión y manifestar a las autoridades sus inconformidades ante tantas arbitrariedades, asegurando algunos que el país va en franco retroceso en cuanto a garantías laborales y hasta individuales.


*Por lo,pronto, y a pesar de todo ello, en varias ciudades del país se llevara como todos los años, el tradicional desfile del Día del Trabajo.


*Tambien en breve comenzarán las campañas políticas para varios puestos y cargos en varios Estados de la República. El pueblo harto de tanto circo, de tanto derroche para al final "pan con lo mismo". Pero así son nuestras Leyes, así son nuestros procesos electorales, donde abundan las falsas promesas y derrochan dinero que bien puede servir para obras públicas y sociales.


*Como siempre, tendremos que esperar a ver los acontecimientos, aunque la mayoría esté tan desilusionada por las acciones de todos los políticos, sin importar color o nombre.


*Sigan disfrutando de su fin de semana largo estimado lector.


*Hasta mañana.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.