28.Abril.2017
POR SEGUNDA OCASIÓN RECHAZA DE LA TORRE CAREO CON GORDILLO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Como ya sabemos, una de las estregarías del Gobierno federal para debilitar al gremio magisterial e imponer su dichosa Reforma educativa fue la de encarcelar a su lideresa de aquel entonces, Elba Esther Gordillo, misma que siempre llegaba a grade$$$ negociaciones con los "altos" mandos, para "beneficio"de la educación de los niños y jóvenes del país.


*Sin embargo, al parecer, en esta ocasión , en el sexenio de Enrique Peña Nieto, no le pudieron llegar al precio, y molesta por ello, se dedicó a declarar que literalmente pararía al país con una huelga a nivel nacional,empero, como bien lo dice el refrán:" El pez por su propia boca muere" , y el gobierno se le adelantó y la detuvo mediante una orden de arresto por varios delitos, entre ellos, enriquecimiento ilícito y desvío de dinero.


*Al principio todos los reflectores estaban sobre ella y su proceso, pero como todo en esta vida, los nuevos sucesos van relegando la gran noticia, y cada día que pasa, poco o nada se habla sobre ella y su proceso legal.


*Lo último que habíamos escuchado era sobre el permiso otorgado por parte de un juez para seguir su proceso mediante arresto domiciliario debido a su precario estado de salud.


*Ahora, el que en su momento fue su mano derecha, y que hoy ocupa su lugar, volvió por segunda ocasión a faltar a la cita que le fue enviada para carearse con la detenía y aclarar algunas imputaciones que niega Elba Esther haber cometido.


*Se trata de Juan Díaz de la Torre, actual dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien es requerido a solicitud de la Exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, para que afirme lo que supuestamente declaró en cuanto a los malos manejos que hizo la procesada con el dinero del magisterio.


*Recordemos que Díaz de la Torre fue designado secretario general del SNTE en 2011 mientras Elba Esther Gordillo se convertía en presidenta vitalicia del SNTE. Pero tras ser detenida en febrero de 2103, él fue electo nuevo dirigente de la organización magisterial, en una votación que ningún maestro supo a ciencia cierta cómo se llevó a cabo, ya que siempre han expresado que el menos indicado para estar en ese cargo, era precisamente él, la " mano derecha" de la inculpada, recordemos que "tanto tiene la culpa el que mata a la vaca, como el que la agarra de la pata".


*Así que muy exento de culpa no ha de estar el actual dirigente del SNTE, más aún, esto se confirma cuando éste se ha negado a carearse como lo ha solicitado Elba Esther.


*Algo ha de temer o de esconder.


*Que tengan un bonito fin de semana. Felicidades anticipadas a todos los niños del mundo, y a todos los que aún conservan a ese niño que existe siempre dentro de uno.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.