21.Abril.2017
EXPULSAN A ESTUDIANTE SUICIDA EN ESCUELA PARTICULAR DE BOCA DEL RÍO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019





*El ser humano, en especial el mexicano tiene un "humor" para encontrar lo "chistoso" de algún suceso de la vida cotidiana, quizás en un afán de que sea menos dolorosa la experiencia.

*Entre algunos dichos, se dice, por ejemplo, que los médicos cuando se les muere algún paciente, y más si es por negligencia médica, que "entierran sus errores"; en el ámbito educativo ...¿Qué frase se podrá decir cuando por negligencia y falta de atención y ganas de hacer bien las cosas un adolescente echa a perder su vida?

*Este es el caso de una adolescente, que por respeto a su privacidad y a la de su familia no mencionar? nombres, ni de ella, ni de la escuela a la que perteneció.

*Se trata de una adolescente que cursaba el nivel bachillerato en una prestigiosa escuela de la zona conurbada de Boca del Río, y que sufre de muchos problemas de personalidad y ha tenido intentos de suicidio.

*El último fue el mes pasado, pero en esta ocasión, y gracias a las redes sociales, envió mensajes amenazadores hacia sus compañeros de clases y a sus maestros.

*En dicho audio que anda circulando por redes sociales, se escucha a una niña llena de rencor y odio por lo que le hacen sus compañeros y personas que conviven alrededor de ella.

*En sus mensajes amenaza, dice que los odia, que se las van a pagar, que va a hacer algo en la escuela en donde todos paguen por lo que le hacen.

*Y lo que se escucha para quien pueda entender, es a un pequeño ser humano lleno de odio, de rencor, que se encuentra inadaptado en todas las esferas sociales en donde convive, comenzando por su núcleo familiar.

*La escuela, por supuesto, se enterò y en lugar de atender el caso con psicólogos, psiquiatras y personal especializado en desórdenes de conductas, optó por darle carpetazo, es decir, la expulsaron, y con ello, la escuela terminó con su problema.

*¿Qué será de la adolescente ahora que se sintió aún más rechazada por una sociedad que no la comprende ni encaja?

*¿No que la Reforma educativa está llena de programas para abatir el Bullying y la discriminación?

*La Secretaría de Educación Pública acaba de publicitar su Nuevo Modelo Educativo donde incorpora hasta el idioma inglés, pero...¿Para qué?

¿De qué sirve enseñar a los niños estas asignaturas cuando están pasando por procesos de inadaptación?

¿No sería mejor retornar lo que siempre he afirmado que adolece en la actualidad la educación? Atención psicopedagógica.

Esto no es descubrir el hilo negro, pero es una actividad que antes se llevaba a cabo y que ahora, cuando es más necesaria, la han desaparecido.

*Incongruente el Nuevo Modelo Educativo.

Es solo un parche en una gran herida de sangrante que tiene el sistema educativo, y que al parecer, nadie quiere darse cuenta y tomar " al toro por los cuernos".

*Reitero, este caso fue en una escuela particular, o sea que es una falsedad más de la SEP al afirmar que en ellas se ofrece una educación integral y de calidad.

*Ojo padres de familia, ojo sociedad en general. Estamos padeciendo un cáncer social en todos los sentidos y nadie hace nada por extirparlo.

*Me apena y duele el destino de esta joven estudiante, porque tuve la oportunidad de escuchar el audio y me doy cuenta de que necesita mucha ayuda, y al parecer, lo único que ha conseguido es el rechazo de cuántos la rodean.

*Como el caso anterior existen miles que no conocemos y que las autoridades educativas se deshacen de ellos expulsándolos, y el gobierno, cerrando los ojos ante una realidad lacerante para parchar el sistema y obtener sus objetivos: debilitar al gremio magisterial, privatizar la educación y robar lo más que pueda del erario público, del dinero de todos los mexicanos.

*Como siempre he dicho: pobre juventud.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.