05.Abril.2017
EVALÚAN A ESTUDIANTES A NIVEL NACIONAL; DAN MILLONES DE PESOS AL SNTE
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*A pesar de contar con cerca de 28 años de servicio, de haber laborado en varios subsistemas y niveles educativos, diversas modalidades, y pasado por varias Reformas y Modelos educativos, es el momento que aún no encuentro entre toda las verborrea política, los beneficios y bondades de la actual Reforma educativa, la cual, como las anteriores, sigue dando tumbos de ciego, y dirige sus acciones hacia objetivos mal planeados e imposibles de alcanzar.


*Independientemente de que poco o nada aporta de novedad este Nuevo Modelo Educativo, el gobierno continúa implementando estrategias para disque llevar alcanzar la calidad.


*Por lo pronto desde ayer se está aplicando la dichosa evaluación a los chicos den nivel medio superior, para obtener un " panorama" de la situación o nivel educativo que poseen, a pesar de haber ya aceptado que sus evaluaciones tienen errores e inconsistencias, y que además, no son reflejo fiel de los conocimientos impartidos por los maestros, mucho menos de los adquiridos por los alumnos.


*Sin embargo, para engalanar las listas de los país es que pertenecen a la OCDE, y ocupar un deshonroso lugar, el gobierno insiste en gastar millones de pesos en dicha evaluación, cuando ese dinero bien se podría utilizar en otras cosas que realmente son necesarias para que la educación supere en algo las miles de deficiencias que sufre y presenta.


*Y hablando de dinero, al parecer al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), no le son suficientes los millones que entran a sus arcas a través de las cuotas sindicatos de sus agremiados, ya que como siempre lo ha hecho el gobierno -a pesar de los conflictos que tuvieron con la ex lideresa, Elba Esther Gordillo- le ha entregado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) unos 550 millones de pesos para que promueva y apoye la implementación de la Reforma educativa.


*Ello ya no debería de sorprendernos, ya que desde que se le fincó una serie de responsabilidades a la ex lideresa, el actual Líder sindical, Díaz de la Torre, éste no ha apoyado en ningún momento a los maestros, muy por el contrario, les ha querido vender la idea de que este Modelo viene a resolver los problemas educativos que por años y años el sistema ha presentado.


*Para ser más exactos, entre 2013 y 2016, la SEP entregó 550 millones de pesos esa al sindicato a través de la Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros con dinero proveniente de la partida 15401 de Prestaciones establecidas por condiciones generales de trabajo o contratos colectivos de trabajo.


*Aqui saltan como siempre tantas dudas e incógnitas...¿Qué acaso el Sindicato tiene la autoridad para inmiscuirse en la administración de la SEP?, ¿Acaso la SEP no aprdió la lección de dar millones de pesos al sindicato que al final lo desvía y se pierde el objetivo?, ¿Cómo acusan a Elba Esther de desviar dinero que ellos mismos se pusieron en bandeja de plata? La realidad es que el final los menos beneficiados son los estudiantes y los maestros.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.