28.Marzo.2017
PREDICAR CON EL EJEMPLO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Leyendo titulares de noticias del día de hoy me quedo sorprendida de los sucesos que ocurren a nuestro alrededor, algunos ya conocidos, otros, "nuevos", que nos afectan de una u otra manera en nuestro diario vivir.

*Los accidentes que ocurren todos los días, la mayoría por la falta de precaución, otros, como los suicidios, por decisión equivocada de quienes toman está fatal determinación, los asaltos, los secuestros, los asesinatos, en fin, una serie de sucesos que marcan la vida de las personas, sin embargo, hay un tema que en la actualidad ha tomado una fuerza descomunal, y es la política, la cual está en la boca de todos -grandes y chicos- porque al parecer, todos los que incursionan en ella tienen la firma idea de hacerse ricos a través de esta actividad.

*Al parecer, la idea de la juventud de ahora no es la de ser grandes médicos, grandes científicos, grandes arquitectos, grandes... La idea ahora es poder incursionar en la política para asegurar sus vidas y la de sus familiares.

*Afirmo lo anterior por todo lo que hemos presenciado que cometen nuestros políticos, quienes buscan por todos los medios robar y salir impunes de sus malas acciones, ya que reformulan Leyes para su beneficio y protección.

*Todo esto viene a colación porque el día de ayer, entre las actividades que mis alumnos estaban realizando, se tocó el tema de la política, y dolorosamente, algunos comentaron que no tenía caso estudiar tanto, mientras pudieran "colarse" en algún partido político y hacer "carrera".

*Es penoso que nuestros jóvenes aprendan de sus gobernantes la deshonestidad, el descaro y el robo, porque al parecer, de ellos, es lo que están aprendiendo.

*Aprenden que no es necesario saber leer, que no es necesario haber cursado una licenciatura, que no es necesario poseer una cultura general, que no es necesario poseer los valores que los convierten en hombres honestos, responsables y con amor a su patria, y por supuesto, a sus ciudadanos.

*Es triste, pero es una realidad, que los chicos aprendan estos anti valores de personajes que tienen las riendas del país, como lo son el Presidente de la República Mexicana y el Secretario de Educación Pública, los Senadores y los Diputados. Estos últimos argumentando no es necesario que posean algún grado académico o que sepan de leyes, ya que para eso tienen a sus asesores, que ellos están sólo para levantar la mano cuando tienen que apoyar alguna iniciativa de Ley.

*¡Tremendo descaro!

*Incongruente que exijan al maestro que se prepare día a día, cuando ellos no tienen ni los estudios ni los conocimientos para llevar a buen término sus encomiendas.

*Incongruente que pretendan que todos los demás alcancen una calidad a través de trabajo, estudio y esfuerzo cuando ellos no se esforzaron mayormente para poseer un título y un puesto en la política.

*Es bien cierto que se predica con el ejemplo, y el que ellos dan a nuestros jóvenes - futuro del país - no es nada positivo, todo lo contrario.

*Si se quiere alcanzar la calidad en todos lo sentidos y ámbitos de la vida, se tendrá primero que nada, cambiar la mentalidad de nuestros gobernantes, pero...¿Cuántos años o siglos nos llevaría esto?

*La pregunta está en el aire, y la incógnita tremenda.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.