27.Marzo.2017
COLUMNA INVITADA
SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA 2017...
Por MVZ AMÍLCAR MEZA
MVZ AMÍLCAR MEZA
Este es un espacio para los amigos: como se les abre las puertas de casa. Columna y columnistas disímbolos entre sí, con intereses diversos, con afanes propios y preocupaciones por el Colectivo, o acaso sólo por sus Universos íntimos. Bienvenidos sus textos aquí para compartirlos con los Mercuriales lectores, y así entablar el imprescindible, el vital diálogo. Así sea.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
COLUMNA INVITADA
26.Junio.2017




El día de ayer (26 de marzo) como cada año la jurisdicción sanitaria arrancó la semana nacional de vacunación antirrábica para mascotas, perros y gatos, que será del 26 de marzo al 1 de abril.

La vacuna es un preparado que tiene como base, virus o bacterias muertas o atenuadas (debilitadas) o parte de ellas; estas se inyectan en el cuerpo, el organismo las reconoce, y desarrolla anticuerpos, estos anticuerpos son partículas de nuestro sistema inmunológico que a su vez detectaran y reconocerán como extraños a cuerpos o agentes que entren al organismo y los neutralizaran, este es nuestro sistema o mecanismo de defensa.

La vacuna hace que nuestro sistema inmunológico (mecanismo de defensa) Adquiera memoria celular, permitiendo responder de manera inmediata a una infección que no haya padecido anteriormente de forma natural nuestra mascota, evitando así la enfermedad.
Toma en cuenta la importancia de la vacunación, de la prevención, es un importante beneficio tuyo y sobre todo de tu mascota.

La vacuna es cada año y se te entrega un comprobante de vacunación foliado, donde dice (LEE) día mes año de vacunación, y cuida ese documento. El 90 % de la gente no le da la debida importancia y lo pierden y creen que es responsabilidad del médico o el vacunador oficial saber en qué fecha se vacuno.
Es tu mascota es tu responsabilidad.

Como siempre no faltan los oportunistas fraudulentos, gente sin escrúpulos que aprovecha esta oportunidad para hacer su propio negocio, y me refiero a gente que anda casa por casa o poniendo módulos de vacunación antirrábica en vía pública, y estos no te dan un comprobante oficial te dan una mugre copia sin ninguna referencia de nada. Mucho cuidado con esta gente.

Tengan mucho cuidado con este tipo de “vacunación” pues no es personal de la jurisdicción sanitaria ni tampoco del centro de salud animal, porque así se presentan, pidan se identifiquen, de lo contrario denuncien.

En esta semana de vacunación el personal estará debidamente acreditado y lo identificaras por un gafete, checa que por cada perro vacunado se utilice una jeringa nueva y que el biológico (vacuna) este en un termo bien refrigerado. Y claro tu comprobante de vacunación foliado y con los logos oficiales.

La vacuna es gratuita.

Caray tenemos bajo nuestra responsabilidad un ser vivo que depende de nosotros para su bienestar. No es posible que ignores lo relacionado a tu mascota tu decidiste tenerla, señor, señora, si lo van a vacunar, desparasitar, medicar, pregunta y anota que le están poniendo, los animales también tienen reacciones alérgicas a medicamentos y eso es importante tenerlo en cuenta para transmitírselo al médico.

Recuerda vacunar es prevenir.

Por una vida animal digna.

@mvzamilkar
Presidente del El Arca.
Vicepresidente de a.c. mvzfadys


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.