15.Marzo.2017
VERBORREA POLÍTICA EN LA PRESENTACIÓN DEL NME
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Como lo comentamos el día de ayer, ya se llevó a cabo la presentación del Nuevo Modelo Educativo, y con ello llega al gremio magisterial un sin fin de incógnitas, expectativas, desacuerdos e incredulidad, ya que viniendo del Gobierno federal, lo esperan todo, menos, que apoyen al sistema educativo para que los niños y jóvenes del país adquieran una educación de calidad.


*Como en toda ceremonia se dijo de todo, pero por supuesto, de todas las bondades y beneficios que traerá consigo el Nuevo Modelo Educativo, pero nunca tocaron el tema tan delicado que es la pobreza, la falta de oportunidades de los pocos estudiantes que logran acceder a la educación y se gradúan de alguna licenciatura o carrera, o lo que es peor, de la poca cobertura que tienen las escuelas para que los estudiantes accedan a la educación superior pública, así como tampoco hablaron de los sacrificios que hacen la mayoría de las familias para que sus hijos puedan prepararse para un futuro mejor.


*Nada de lo anterior dijeron, ni del cáncer de la pobreza e inseguridad que carcome a la sociedad y que la está aniquilando.


*Lógicamente, en esta vida, a pesar de todos sus lamentables desaciertos, debe uno de ser positivo, pero, ser positivo con los pies en la tierra, no evadiendo la realidad, ni mintiendo, y lo que escuché el día 13 de este mes referente al sistema educativo, me sonó más a falacia y mentiras que buenos deseos.


*Palabras que me quedaron muy grabadas y que me ofenden por formar parte de esta sociedad, son las que emitió en su discurso Peña Nieto, al afirmar que :" De no haber impulsado la transformación educativa hubiera sido irresponsable , vergonzoso e inmoral".


*Inmoral, vergonzoso e irresponsable es la manera en la que nuestros políticos y gobernantes se conducen, robando hasta la saciedad, burlándose de las mismas Leyes, las cuales modifican a su antojo y conveniencia.


*Vergüenza es ver a su país derrumbarse y no hacer nada por sostenerlo, sino, todo lo contrario, hundirlo más, empobreciéndolo más, sumirlo en la ignorancia para mantenerlo sometido.


*¿Qué participaron maestros, padres de familia y estudiantes en la creación del Nuevo Modelo Educativo? Quizás así fue, pero...¿De dónde salieron estos personajes? Porque hasta dónde llega mi conocimiento, no se visitó, ni invitó a maestros y padres de familia de comunidades rurales, comunidades apartadas de la civilización, en donde prevalece la pobreza e ignorancia, y donde hace falta mucha atención en todos los sentidos.


*¿Qué con el Nuevo Modelo Educativo se reducirá la carga administrativa que llevan a cuesta los maestros? Eso también está en duda, ya que al parecer, a las demás instancias no les ha llegado el mensaje, porque, contrariamente a lo que se supone marca la Reforma educativa, en este ciclo escolar 2016-2017, los diversos directivos de los distintos niveles educativos solicitaron a los maestros más carga administrativa.


*¿Digitalizar la educación? Que comiencen por cementar los pisos de las aulas, por poner techos y ventanas en las aulas, por suministrar agua y corriente eléctrica a los cientos y cientos de planteles que laboran en condiciones deplorables.


*¡Tremenda incongruencia!


*¿Quién lo habrá creído?


*Sólo la gente ignorante, la gente que no sabe realmente lo podrido que está nuestro sistema educativo, así como también lo están las demás instituciones de gobierno.


*A los maestros, no. A los que conocen el sistema, a los que han dado gran parte de sus vidas entre las aulas, atendiendo a cientos de estudiantes, no los engañan, no creen ni la mitad del discurso de los ahí presentes, vanagloriándose unos a otros, aplaudiéndose unos a otros por sus grandes avances.


*¡Qué vergüenza!


*Pero...seguimos avanzando.

Incongruente: Falta de acuerdo, relación o correspondencia de una cosa con otra.



Para ilustrarnos:

Vanagloriarse: Presumir o jactarse de los propios méritos o cualidades.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.