12.Febrero.2017
TAMBALEA EL SISTEMA EDUCATIVO ANTE GASOLINAZOS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*La sociedad mexicana ha sufrido por décadas el resultado de contar con un mal sistema de gobierno, que más bien, yo diría que es pésimo.


*La política se ha convertido en un "negocio" excelentemente remunerado, por ello es que todos quieren estar en ella: Comentaristas, conductores, deportistas, artistas, reporteros, etcétera, sin tener una pizca de idea de lo que es gobernar, y luchar por los intereses del pueblo.


*Todos ven la manera de enriquecerse a través de su "política", robando descaradamente al pueblo, cuando según nuestras Leyes, tendría que ser todo lo contrario: cuidar del pueblo y de sus riquezas.


*Terminamos año mal y lo comenzamos peor, con la dichosa "cuesta de enero" que se convirtió irremediablemente en una "cuesta de año" ya que con el alza del dólar, todos los servicios y productos se fueron hasta las nubes.


*Con el alza en el precio de la gasolina, ni se diga, todo, absolutamente todo se incrementó en costos, menos, claro, los salarios, y en este caso, el de los empleados y trabajadores que pagan impuestos y viven al día tratando de "estirar" el sueldo mínimo, porque, al parecer, a los únicos que le sube el salario es a los políticos, ya que ellos mismos son los que deciden sus incrementos.


*Y por si eso fuese poco, hace unos días nuestro presidente de la república, Enrique Peña Nieto, aseguró que si el pueblo desea que se pare los incrementos en el precio de la gasolina, tomará las medidas pertinentes, que será el cierre de todas las escuelas públicas del país, porque para él, solo hay de dos: El incremento en los combustibles o el cese del sector educativo.


*¡Increíbles declaraciones de nuestro flamante presidente cuando han sostenido por años una lucha encarnizada contra el gremio magisterial por la dichosa Reforma educativa!


*Le quiere dar al pueblo donde más le duele, y lo sabe: la educación, ya que al parecer, tampoco toma en cuenta - porque quizás nunca le ha importado- el retroceso o retraso que impactará a nivel nacional y mundial.


*Peña Nieto aseguró que la liberalización de l?s preci?s de las gas?linas era inaplazable, ya que la nación n? cuenta c?n recurs?s para seguir subsidiand? el c?st?, sin embargo,hace también unos días se dio a conocer el descubrimiento de unos yacimientos petroleros, pero también ya se informó que serán empresas extranjeras las que se encargarán de extraer el preciado líquido.


*Total, que ya lo dijo el presiente mexicano, o se ajustan al precio de los siguientes gasolinazos o despide a miles de maestros y cierra, lógicamente, las escuelas públicas.


*Al parecer, no ha podido desestabilizar más al gremio magisterial con su Reforma educativa, y anda en busca de nuevas estrategias para desaparecerlos.


*Todo apunta a que la meta del gobierno es la desaparición de la escuela pública para dar cabida a la educación privada al cien por ciento.


*Analice y opine estimado lector.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.