07.Febrero.2017
NUEVOS DIRECTIVOS CREAN AMBIENTES HOSTILES EN CENTROS DE TRABAJO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Hoy martes regresan los estudiantes del nivel medio superior a sus escuelas después de un largo periodo de receso, ya que los que se fijaron metas y las alcanzaron, gozaron de unas largas vacaciones desde el mes de diciembre, cuando comenzaron las vacaciones decembrinas.

*Muchos estudiantes se abocaron a estudiar y cumplir con sus actividades estudiantiles para no tener que presentarse a sus escuelas a sustentar examen en periodo extraordinario, o tener que presentar evidencias o trabajos que los acrediten como estudiantes competentes.

*Realmente, y si hacemos bien cuentas, en cuanto a los días que los chicos de este grado académico pasan en las escuelas, el semestre no consta de seis meses efectivos, sino que apenas y están en clases formales unos cuatro meses y medio.

*Y realmente, como siempre lo he afirmado, la cantidad no necesariamente tiene que representar la calidad.

*En algunos centros de estudio se encontrarán los chicos con nuevos directivos ya que en estas fechas se han estado haciendo los cambios de dichos personajes administrativos.

*En el Conalep Veracruz 1 por ejemplo, desde la semana pasada ya está laborando con nuevo.

*Muchos cambios como siempre, unos buenos, otros regulares, pero otros, de lo peor, más aún cuando estos personajes toman sus puestos como trampolín para saltar a otros cargos políticos, y por ello, poco o nada hacen en sus encomiendas.

*Esperemos algún día se termine este tipo de designación, ya que al parecer es una práctica muy recurrente de todos los partidos políticos: despedir a los anteriores para colocar a sus allegados sin importar perfil profesional y mucho menos experiencia, y eso lo podemos comprobar en casi todas las dependencias de gobierno.

*Y ¿qué decir de los "nuevos"? Nada. Sólo que al parecer quieren descubrir el hilo negro realizando una serie de acciones que van en detrimento de la institución, y de los empleados que ahí laboran, creando un ambiente de trabajo hostil e inapropiado para un buen desempeño laboral.

*Ojalá esta práctica pronto termine y las cosas se empiecen a hacer bien. Y entonces, sólo entonces, quizás se pueda lograr la calidad en todos los ámbitos.

*Ojo Sr. Gobernador, quizás debería de preocuparse un poco más en saber cómo laboran los que designó en su nuevo gabinete.

*Recordemos que existe un hilo muy delgado entre autocracia y democracia; una lleva al autoritarismo y otra al liberalismo bien entendido.

*Que tengan una productiva y buena semana.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.