31.Diciembre.2016
UN NUEVO AÑO POR RECORRER
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Último día del año; día en que como ya es costumbre, las familias se reúnen a cenar y brindar por un año que se termina y por el que comienza.

*Hoy en todas las casas se preparan ricos platillos para festejar en familia; algunas podrán gozar del sabor de un rico pavo o pierna horneada, sin embargo, otras, ni un pequeño pollo podrán degustar debido a la crisis económica que está sufriendo el país, y qué, lógicamente, afecta a las familias más pobres y desprotegidas.

*En contraste, algunas familias reciben el año con grandes viandas, en hoteles y restaurantes de lujo de algún país extranjero, sin importarles la suerte de millones de mexicanos que tienen apenas para sobrevivir. Empero, esas familias son las más valiosas, ya que llevan en sus enormes corazones un cúmulo de buenos deseos y esperanzas. Esperanza de que el próximo año sea mejor, a pesar de los fatídicos presagios y pronósticos.

*En este día es común hacer un recuento de los actos, buenos y malos, que hemos efectuado o que han afectado nuestras vidas y que en muchas ocasiones han cambiado el curso de la misma.

*Es una noche nostálgica, una noche llena de recuerdos, una noche para hacer un balance en nuestras vidas de todo lo acontecido. De las pérdidas que hemos tenido, ya sea en cuestiones materiales o humanas, y estas últimas son las que más duelen, dejando profundas huellas en nuestras vidas.

*Perder a un ser querido es una de las situaciones de nuestras vidas para lo que nunca nos preparamos, y quizás, nunca podamos hacerlo y aceptarlo como el proceso natural que es de todo ser viviente, sin embargo, perderlo en estos días se vuelve aún más doloroso y triste.

*Nuestra familia en menos de dos meses hemos perdido a dos seres queridos cercanos y amados, la tristeza y desolación es enorme y solo queda el consuelo que de ya descansan al lado del Señor.

*Hoy no tendremos la cena de fin de año como todos los años anteriores, sin embargo, estaremos, como siempre unidos con el gran amor que nuestra madre nos profesó y enseñó a tener entre toda esta gran familia que conformamos.

*Ayer despedimos de esta vida terrenal a mi cuñado, Jorge "Kokoro" Valencia Palacios, quien con sus ocurrencias me enseñó a vestir de "etiqueta" ( dejar la etiqueta de la ropa nueva y a la vista). Hoy lo extrañaremos entre nosotros, pero sabemos que no estará físicamente pero alguna broma nos estará haciendo desde donde esté.

*A Kokoro y a mi sobrino Alain Ambell, nuestro amor infinito hasta donde estén.

*Y ustedes estimados lectores, cualquiera que sea la circunstancia que están viviendo, les deseo pasen un feliz y tranquilo fin de año así como mucha salud, fortaleza, amor, valentía y esperanzas para este año que comienza.

*Recuerden, la vida y Dios nos regalan 365 días para escribir en el libro de nuestras vidas. Que lo que escribamos sean cosas que se volverán acciones para bien de uno y de las demás personas que nos rodean.

*Tengamos la firme esperanza de que nuestro entorno cambie para bien de la humanidad.

*"Que la próxima jornada de los siguientes 365 días, esté llenos de caminos por recorrer y metas por alcanzar, pero lo más importante es que atesoremos los recuerdos gratos que la vida nos regaló este año que está por terminar".

*¡Feliz año nuevo!


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.