24.Noviembre.2015
PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2015.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y dependencias gubernamentales conmemoraron con diversas acciones la prevención de la violencia en la mujer y promovieron la conciencia colectiva de la violencia intrafamiliar, sexual y contra este sector poblacional.

Durante 15 días realizaron un activismo contra la violencia, a fin de llamar a la acción y ponerle fin a estas prácticas dañinas. En coordinación con las áreas de la Unidad de Género de las distintas instituciones, se realizaron conferencias, cine debate, conciertos, difusión y la elaboración de un muro en el Parque Juárez para el cierre de actividades, donde este miércoles 25 la población podrá pintar sus huellas en colores naranja y morado alusivos a esta concienciación.

Asimismo, se efectuó la conferencia La mujer, la niña, desafíos y logros, con un llamado de equidad en las familias para educar, atender y dar el mismo valor y oportunidades a los pequeños del hogar, como parte de los ejercicios que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También, se hicieron visitas a las instituciones que participaron en las actividades como la Oficina de Programa de Gobierno, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), las secretarías de Salud (SS), de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de Turismo y Cultura (SECTUR), DIF estatal, Contraloría General del Estado (CGE) y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), entre otras.

Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la No Violencia contra la Mujer, fecha en la que se conmemora el asesinato de las tres hermanas Mirabal, militantes opositoras a la dictadura que ejerció por más de 30 años Leónidas Trujillo, en República Dominicana.

En este tenor, el organismo asistencial refuerza las acciones de prevención y atención integral en todas las etapas de la vida de la mujer, brinda diversos servicios en temas de apoyo y otorga asesorías según su situación, así como atención psicológica y jurídica.

Entre las actividades que contempla, se promueve la sensibilización en las y los adolescentes, para reconocer las circunstancias bajo las cuales se dan los diferentes tipos de abusos físicos o sexuales que afectan a la población femenina.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.