13.Junio.2015
8 MDP DE LA SAGARPA A HUERTOS Y GRANJAS FAMILIARES
Entrega el alcalde primeros apoyos que beneficiarán a 1 mil 200 familias de 45 Colonias
Por
Por: /

Veracruz, Ver. 12 de Junio del 2015.- Garantizar la seguridad alimentaria de las familias veracruzanas, es prioridad de la Administración Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, motivo por el cual gestionó ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), más de 8 millones de pesos, destinados a la creación de huertos familiares, granjas de gallina y de conejos, como parte de los apoyos del `Programa Componente de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio`, beneficiando a más de mil 200 familias en 45 colonias de la ciudad.



"Con este apoyo esperamos una producción de 330 mil huevos y 810 kilos de carne de conejo mensuales, así como 22 mil 560 kilos de producción en las hortalizas de jitomates, pepinos, chile, brócoli, ejote y cilantro, entre otro, de manera trimestral`; precisó el Munícipe, ante la presencia del Delegado Estatal de la SAGARPA, Marco Antonio Torres Hernández.



De igual manera, Ramón Poo adelantó que para el mes de agosto continuarán estos apoyos beneficiando a mil familias más de 15 colonias porteñas, con una suma de 5 millones de pesos; haciendo una inversión total para este año de 13 millones de pesos, con la que resultarán beneficiadas más de 2 mil 200 familias veracruzanas.



Por último, el Presidente Municipal enfatizó que los productos excedentes se distribuirán en mercados de la ciudad así como en tienditas de la `Jarocha Próspera`, cerrando las cadenas productivas que se han impulsado durante la administración.



En el evento estuvieron presentes, el Secretario de SEDARPA, Ramón Ferrari Pardiño; el Subsecretario de Agricultura de la SEDARPA, Valentín Casas Cortez; el Regidor Tercero, Ángel Maldonado Rodríguez; la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gustavo Alfonso Torres; la Presidenta del Comité Regional Campesino, Rosa Aurora Casarín Acosta; y la señora beneficiada, Dalia Guzmán Guzmán.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.