07.Junio.2015
QUIEREN MUNICIPALIZAR LAS PLAYAS JAROCHAS
Hoteleros ya quieren ver por la franja costera que está en manos de unos cuantos
Por
Por: /

Veracruz no carece de infraestructura hotelera, incluso la existente tiene un nivel competitivo a nivel nacional, afirmó Fernando Ortiz González, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.



Consideró que es indispensable la municipalización de las playas en el municipio de Veracruz para que la franja costera cuente con el equipamiento suficiente para la comodidad y conforte de los bañistas.



Sin embargo, enfatizó en que se tiene hospedajes suficientes y de diferentes categorías para alojar a los paseantes en cualquier época del año.



En los municipios de Veracruz son cerca de 175 hoteles con 10 mil 400 habitaciones y existe aún opciones para los inversionistas.



La ocupación promedio es de 55 y 57 por ciento anual, y el empresario insistió en la necesidad de municipalizar las playas en el municipio porteño y que se aplique correctamente el impuesto del 2 por ciento al hospedaje.



`La infraestructura hotelera está a nivel competitivo, no estamos saturados con oferta pero se cuenta con el número correcto en base a la demanda, lo que sí es que debe haber más servicios e infraestructura para atender a los visitantes, más atractivos ya que faltan restaurantes, balnearios, oferta en centros nocturnos, señaló.



Puntualizó que es necesario seguir apoyando la realización de festivales y eventos culturales que ayudan a tener ocupación en temporadas bajas como mayo.



`Hay un abanico de oportunidades muy grande para los inversionistas. Veracruz es un destino que depende de las temporadas pero insistimos en que falta aplicar bien el 2 por ciento al Hospedaje, para la promoción turística, para fortalecer la promoción y lograr que arriben más visitantes en cualquier época del año`, concluyó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.