30.Mayo.2015
NECESARIO EMITIR ALERTA DE GÉNERO
Cuatro municipios por encima de la media en violencia a la mujer
Por
Por: /

Es necesario emitir la alerta de género en el estado de Veracruz y en diversos estados de país, aseguró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Diputado Federal.



Dijo que ante la creciente violencia, desapariciones y asesinatos cometidos contra las mujeres, es urgente emitir la alerta, ya que tan solo en la entidad hay zonas con cifras mayores a la de la media nacional.



Citó el caso de Tres Valles, Ciudad Isla, Playa Vicente y Rodriguez Clara, donde se ha disparado las desapariciones y asesinatos contra las mujeres.



`En este caso gobiernos del PRI como del Estado de México y Veracruz son muy rehaceos y es la sociedad civil a través de los defensores de derechos humanos, de los derechos de la mujer que generan este llamado a los gobiernos y a la misma sociedad para atender un tema que es delicado`.



Dijo que en muchos de los casos los legisladores locales no solicitan las alertas por pertenecer al mismo partido que se encuentra en el poder.

Aseguró que solo se logra cuando el tema trasciende a nivel internacional, como el caso de las muertas de Juárez.



`En la comisión permanente se ha solicitado pero obviamente los controles del PRI con el Verde están evitando que esto proceda pero sin duda cuando se logra esto es con la presión de la sociedad civil. Es como lo que ocurre en materia de inseguridad en el estado, hasta que la gente no protesta o se moviliza no aparecen resultados`.



Indicó que la violencia en contra de la mujer va en aumenta, por lo que es necesario activar los protocolos de seguridad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.