23.Febrero.2015
LAS JEFAS DE FAMILIA SE RESISTEN A TENER SEGURO
Muchas dicen "todavía no pienso morirme" pero Sedesol las capta...
Por
Por: /

Con más de 15 mil mujeres inscritas en el programa `Seguro de Vida para Jefas de Familia` de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el municipio de Veracruz tiene como objetivo sumar al padrón entre 15 mil y 20 mil mujeres comentó el alcalde, Ramón Poo Gil.



En compañía del Delegado Federal de la SEDESOL en el Estado, Marcelo Montiel Montiel, este domingo se realizó la entrega de 9 apoyos del `Seguro de Vida para Jefas de Familia` en la colonia Chivería del municipio porteño.



Dicho programa consiste en becar a los hijos desde recién nacidos hasta los 23 años de las jefas de familia que fallecen, esto con el fin de que tengan la tranquilidad que su hijo podrá realizar sus estudios aun faltando.



`Todavía mucha gente se resiste, dice ‘yo para que lo necesito si no estoy pensando en morirme’` mencionó Marcelo Montiel al reiterar la importancia que los menores sigan estudiando e invitar a las mujeres de colonias aledañas a la Chivería, a difundir el programa.



En el Estado hay 479 mil 753 madres de familia inscritas en el padrón de este programa, de las cuales más de 15 mil son del municipio de Veracruz, informó el Delegado de SEDESOL.



Actualmente en la entidad se entrega apoyo económico a 282 personas, la mayoría abuelas que quedaron como tutores del menor.

Cabe mencionar que la mujer que se inscribe a este programa no tiene que realizar pagos.



El monto de la beca incrementa de acuerdo a los niveles de estudio, cada uno de los hijos recibe un apoyo mensual desde 315 pesos para los recién nacidos, hasta mil 942 pesos para los que están en el último grado de la universidad.



`Tienen que acreditar que siguen estudiando por lo que cada año entregan una constancia de estudios. En la medida que van subiendo de grado de estudio va aumentando el apoyo para que terminen sus estudios`.



Por su parte, el Munícipe porteño informó que las mujeres interesadas en este programa pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, oficina que realiza las inscripciones, ya que el objetivo es incrementar el padrón por lo menos con 15 mil mujeres este año.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.