12.Mayo.2025
VÍCTIMAS DEL ATAQUE EN TEXISTEPEC SE INCREMENTA A 5
Además de la candidata murió un policía municipal de Jáltipan…
Por ALAÍDE FLORES
Foto: / I.O. /
Por: ALAÍDE FLORES /

La mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento de la quinta persona involucrada en el ataque armado en Texistepec, en el que perdió la vida la candidata de MORENA, Yesenia Lara.

La víctima fue identificada como Marisol Navarro Aquino. Su padre, Miguel Ángel Navarro, quien trabajaba como policía en activo en el municipio de Jáltipan, murió en el lugar del atentado. Ambos se habían acercado únicamente para saludar a la candidata.

Este domingo, Miguel Ángel, su esposa Sarita Aquino Pavón y su hija Marisol habían visitado el barrio Camino a Jáltipan para ver a su nuera, quien recientemente había sido operada. Al escuchar la presencia de la candidata en las cercanías, decidieron salir a verla, lo que coincidió con el momento del ataque.

“Fue por curiosidad que salimos. Saludamos a la candidata y en ese instante comenzaron los disparos. Todos intentamos huir. Mi esposo estaba detrás de mí cuando lo alcanzaron los balazos. Pensé que solo estaba herido, pero fueron dos impactos mortales. Luego mi hija… ella acaba de morir”, relató la señora Sarita.

Marisol estaba por cumplir 30 años en septiembre. Era soltera, egresada de la carrera de Ingeniería Química y se estaba preparando para ser maestra. Miguel Ángel, su padre, tenía 65 años y había servido durante 32 años como policía, primero en Texistepec como comandante y luego en Jáltipan. El domingo era su día libre.

Con voz entrecortada, Sarita Aquino, madre de Marisol y esposa de Miguel Ángel, exigió que las autoridades actúen: “Le pido a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la gobernadora Rocío Nahle García que no ignoren lo que estamos viviendo. Mi esposo no se metía con nadie, mi hija era una joven buena, respetuosa. Hoy estoy viuda y sin hija”.

Doña Rosita, como la conocen los vecinos, dijo sentirse afortunada de estar viva, pues estuvo a escasos metros de su esposo cuando fue alcanzado por los disparos. En el domicilio de la familia Navarro Aquino, los vecinos han acudido para brindar apoyo y acompañar a la familia en la espera de los cuerpos. Elementos de la Policía también llegaron al sitio con flores, en honor a su excompañero caído.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.