XALAPA,VER.,12 de MARZO,2025._Padres y madres de familia tomaron el edificio de la escuela primaria Justo Sierra y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en esta ciudad para denunciar que la Asociación de Padres de Familia se niega a dar cuentas claras del pago de cuotas escolares; y exigen investigación contra el director y profesores por el acoso laboral y sexual que presuntamente ejercieron contra las maestras.
En voz del padre de familia José Raúl Salas explicó que son dos problemas los que denuncian: Uno es las
irregularidades por el presunto mal manejo de los recursos económicos que hace la Asociación de Padres de Familia, obtenidos por el pago de cuotas escolares y la venta de guías.
Detallaron que la Asociación de Padres realiza la venta de guías para los alumnos a un precio “mucho mayor” que en las librerías.
Otro problema es que existen denuncias ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Contraloria General del Estado en contra del director y profesores por presuntos acoso laboral y sexual en contra de las maestras
de la escuela primaria Justo Sierra.
“Nos preocupa porque tenemos hijas grandes, me preocupa la integridad de mi hija es una niña grande. Si bien es cierto al maestro le iniciaron procesos administrativos y ya quitaron a las maestras, solo salvaguardan la integridad de las maestras pero nuestras hija también peligran” dijeron.
Después de tomar las instalaciones de la escuela, los padres y madres se dirigieron a la avenida Lázaro Cárdenas para cerrar la circulación por un tiempo de 30 minutos, y esto causó afectaciones a los automovilistas y el transporte público.
“Estábamos en la escuela, queríamos dialogar con el director, pero no quiso. Desde que este director llegó hay muchas anomalías como desvío de dineros. Antes de que llegara este director, el ambiente con niños y padres era otro, queremos la destitución del director y que regresen a las dos maestras que cambiaron” aseguraron.
Detallaron que las autoridades de la SEV deberían destituir al director y regresar a las profesoras a la escuela primaria Justo Sierra.
Finalmente informaron que desde hace tres años pidieron la destitución del director a la secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero ninguna autoridad atiende los problemas.
“ Hemos metido oficios a la SEV y no nos han hecho caso, no nos hemos brincado las bardas solo queremos justicia” finalizaron.