El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, puso en marcha el Programa Permanente de Bacheo en Boca del Río en la cabecera municipal.
De acuerdo con el edil, se dispondrá de 5 cuadrillas de trabajadores y el proyecto abarcará todas las colonias y fraccionamientos de la ciudad, incluyendo la zona turística, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y reforzar la imagen urbana.
“Acompañado de ello vendrá también la Dirección de Mantenimiento Urbano con pintura para avenidas principales; Limpia Pública para deshierbe de banquetas. Ahí pedimos también a la ciudadanía que nos ayuden a barrer sus frentes, y la idea de esto es hacer un programa integral para mejorar las calles en cuantoj pavimentación, en cuanto limpieza, en cuanto imagen”, destacó Unánue Abascal.
El alcalde informó que este año se destinarán más de 10 millones de pesos al programa, una inversión superior a la de 2024, y se contará con cinco cuadrillas que trabajarán simultáneamente en distintas zonas del municipio.
“Partimos el municipio en 5, ¿en qué nos va a ayudar este tipo de esquema? Que se atienda de inmediato el tema de bacheo y se atienda al mismo tiempo en diferentes lugares, en 5 diferentes lugares todos los días”, explicó.
En esta primera etapa, los trabajos estarán enfocados en la cabecera municipal y en atender reportes ciudadanos sobre problemáticas específicas en diversas áreas.
Además de la reparación de calles, el programa contempla tareas de limpieza y mantenimiento urbano, como deshierbe y pintura en avenidas principales, con la intención de crear un impacto integral en la imagen de la ciudad.
En 2024, el programa fue considerado un éxito al atender las principales necesidades reportadas por los ciudadanos, lo que permitió mantener las calles y avenidas de Boca del Río en óptimas condiciones.