En colaboración con la aduana marítima la Fiscalía General de la República a través de la fiscalía especializada en control regional se aseguró 572 kg de marihuana en la Aduana de Veracruz, lo cual permitió que se iniciara una carpeta de investigación por parte del ministerio público federal.
La fiscalía general de la república aseguró 16 piezas de columnas de piedra de cantera en cuyo interior venían ocultos un total de 16 paquetes en playados con plástico transparente que contenían vegetal verde y seco que pericialmente resultó positivo para cannabis conocido comúnmente como marihuana siendo un total de 572 kg.
Los efectivos localizaron una bolsa con 937 g de semillas de marihuana todo esto fue posible gracias a la alerta que emitió un efectivo canino durante la inspección intrusiva la mercancía para exportación que tenía como destino la República Dominicana.
La droga quedó resguardada y a disposición del ministerio público federal en Veracruz quién continuará con la investigación correspondiente.