El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que las investigaciones sobre el asesinato del diputado federal Benito Aguas en Zongolica registran avances significativos, aunque no pueden revelarse detalles por el momento.
Según explicó, el caso está siendo atendido por los tres órdenes de gobierno, y la familia de la víctima recibe apoyo tanto del Gobierno estatal como del federal.
“Se está atendiendo en los tres órdenes de gobierno y que se apoya a la familia. Hay avances que no se pueden dar a conocer, pero se informará más adelante. La familia está siendo atendida a través de gobierno del Estado y gobierno de la República”, declaró.
Ahued descartó que este crimen implique un aumento de la actividad del crimen organizado en la región o que se hayan encendido focos rojos en la entidad.
Además, negó que el asesinato represente una alerta para la clase política de cara al proceso electoral de 2025, en el que se renovarán las 212 alcaldías del estado.
“La investigación se lleva a cabo en todas las líneas posibles para esclarecer los hechos”, puntualizó el funcionario, quien reiteró el compromiso de las autoridades para lograr resultados en el caso.
En otro tema, Ahued confió en que las vacaciones de invierno transcurran sin incidentes graves, gracias al operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los turistas y residentes.
También mencionó que la venta de pirotecnia en Veracruz no está prohibida de manera general, sino únicamente en algunos municipios específicos.
La administración estatal mantiene el llamado a la prudencia tanto en el uso de fuegos artificiales como en la movilidad durante la temporada decembrina.