El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue anunció el inicio de las labores para reparar el hundimiento en el bulevar Manuel Ávila Camacho del lado de la ciudad, pero, la población debe tomarlo en cuenta para circular por la zona.
El Presidente Municipal recordó que su gobierno inició hace casi 3 años con las gestiones para la reparación del socavón a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina (SEMAR), así como con la Dirección General de Puertos y Marina Mercante del Gobierno Federal.
“Este importante proyecto que gestionamos ante los Gobiernos Federal y Estatal ya se puso en marcha a través de la SIOP Estatal.
“Agradezco a la Secretaría de Marina y a la Gobernadora Rocío Nahle García por su total disposición para atenderlo y garantizar así la seguridad de vecinos, conductores y peatones, que diariamente transitan por esta importante vía de comunicación”, expresó el munícipe boqueño.
CIERRE VIAL PARCIAL
Por tal motivo, en el tramo del bulevar que comprende de Juan Pablo II a Reyes Heroles en el carril Norte-Sur a la altura del fraccionamiento Costa Verde, estará cerrado hasta que los avances de la obra lo permitan.
Asimismo, expresó que la Dirección General de Puerto y Marina Mercante, confirmó en fechas pasadas que la obra estaba aprobada e incluida en el Programa de Inversión y de Gasto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del año 2025; actualmente y gracias a las gestiones municipales la reparación es ya una realidad.
Dicha obra contará de la rehabilitación de la banqueta, escolleras, tablaestacado y siete rompeolas paralelos a 15 metros de distancia para que el bulevar no vuelva a estar en riesgo.
Finalmente, dijo que el trabajo conjunto son clave para mantener a Boca del Río como un municipio seguro, moderno y con servicios públicos de calidad.