10.Enero.2024
AMPI ESPERA UN 2024 POSITIVO EN REACTIVACIÓN INMOBILIARIA
Se deben de impulsar los créditos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El 2024 podría traer un repunte económico en el ámbito inmobiliario, señaló Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz.

Dijo que se proyecta un incremento notable en la concesión de préstamos hipotecarios, abarcando desde viviendas asequibles hasta residencias, además de esta revitalización se espera que impulse significativamente el mercado, facilitando el acceso a la vivienda para diversos estratos sociales.

“Confiamos en que las inversiones en materia inmobiliaria continúen fluyendo en Veracruz, Boca del Río y la región circundante. Este optimismo se sustenta en la percepción de la fortaleza y el atractivo del mercado inmobiliario local, que ha demostrado resiliencia a lo largo del tiempo”.

Se espera que Veracruz siga siendo un punto clave para el desarrollo inmobiliario, con proyectos que abarquen desde el segmento de vivienda económica hasta desarrollos residenciales de alto nivel.

Para este año se espera una alta disponibilidad de créditos hipotecarios para casas de interés social y media.

Se está a la espera de conocer los indicadores de organismos como el Infonavit y Fovissste, así como de la banca comercial, en cuanto a las cantidad de créditos que pretenden colocar, lo cual va de la mano con los proyectos que tienen en puerta los constructores para generar oferta de vivienda económica, media y residencial.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.