02.Enero.2024
AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO ES JUSTO PARA El TRABAJADOR :CTM
Se debe de disminuir la jornada labora
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En el comienzo de 2024, el ámbito laboral experimentará mejoras gracias a un incremento del 20% en el salario mínimo.

Leonel Pérez Herrera, líder del Congreso del Trabajo, destacó los beneficios para los trabajadores, especialmente aquellos con menos oportunidades. Subrayó la importancia de estos aumentos, destacando su magnitud y la ausencia de incrementos consecutivos en años anteriores.

“Nosotros los trabajadores como siempre estamos muy optimistas. Para nosotros ha sido un buen año, recordemos que a principio de 2024 vamos a tener el incremento al salario mínimo, casi a 250 pesos y para nosotros ha sido bastante relevante en este sexenio porque desde 1977 no se recuperaba el poder adquisitivo de un salario mínimo”.

Confió en que se avance con la disminución de las horas de trabajo, ya que representa un paso hacia la equidad laboral.

La razón es que los trabajadores requieren tiempo para descansar o compartir con sus seres queridos. Seguimos de cerca las conversaciones a través de la CTM, enfocándonos en la idea de que la productividad no depende del entorno laboral, sino de la habilidad y el cumplimiento de la tarea.

“Estamos también a la espera de la resolución del parlamento abierto que está en la Ciudad de México para ver que se consume el proyecto de la reducción de 48 a 40 horas por ley para los trabajos de jornadas laborales. Yo creo que va a tener mucho éxito y que va a ser aprobado. Estamos en contacto con directivos de la CTM nacional que participan arduamente en este tema”.

Admitió que todos los rubros son diferentes, por lo cual, si se concreta deberá ser gradual, flexible y adecuarse a las actividades de la industria, comercio y el resto de segmentos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.