14.Diciembre.2023
PERSONAL DE EMERGENCIA VERACRUZANOS AUXILIAN A PUEBLA POR EXPLOSIÓN DE PIROTECNIA
Más de 20 heridos fueron trasladados...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

PUEBLA,14 de DICIEMBRE,2023._La explosión de una bodega en donde se almacenaba pirotecnia en la comunidad de Guadalupe Sarabia -localidad vecina de Perote estado de Veracruz- ocasionó la muerte de tres personas y 25 heridos, de los cuales dos se encuentran en hospitales de Xalapa.

En la noche del miércoles 13 de diciembre -en la comunidad de Guadalupe Sarabia perteneciente a Tepeyahualco, municipio vecino de Perote estado de Veracruz- se celebraba la feria del pueblo con la quema del tradicional “Torito” elaborado con pirotecnia.

Al momento de la quema de “El Torito”, los fuegos pirotécnicos salen disparados y al parecer uno de estos cayó sobre una bodega donde almacenaban más material explosivo, esto según consta en la videograbación de un aficionado.

En la bodega almacenaban pirotecnia, la cual sería ocupada para las fiestas patronales de la localidad, incluso en el programa de “Feria Guadalupe Victoria, Tepeyahualco Puebla” anunciaron con anticipación que a las 21:00 horas del miércoles 13 de diciembre habría “Quema de fuegos artificiales”; y a las 22:00 horas se llevaría a cabo la presentación del grupo musical “Jorge Domínguez y Súper Class”.

En la videograbación difundida en redes sociales se observa y se escucha la música del baile protagonizado por
Jorge Domínguez y Super Class, agrupación que cerraría tres días de Feria en Guadalupe Sarabia que dieron inicio desde el pasado 11 de diciembre.

Fue en ese momento que sale disparado un fuego artificial y hace la explosión en la bodega, lo que cobra la vida de 3 personas, uno de ellos es el músico trompetista Gregorio Ordaz de la agrupación musical Jorge Domínguez y Súper Class.

También entre los 25 heridos, se encuentra el músico José Hernández mejor conocido como
“Pepe Timbal” y uno de sus bailarines que habían acudido a trabajar como parte del cierre de fiestas de Guadalupe Sarabia.

De inmediato, los pobladores intentaron rescatar a personas que quedaron debajo de los escombros, y los primeros grupos de emergencia en llegar fueron los de municipios veracruzanos provenientes de Perote, Altotonga, Atzalan, Xalapa y minutos después de Puebla.

Aunque la Secretaría de Gobernación de Puebla precisó “Este incidente dejó un saldo, hasta el momento, de tres personas fallecidas y 25 heridos, de los cuales 23 han sido trasladados a los hospitales cercanos del municipio”, se teme
que el número de fallecidos pueda aumentar.

Durante la madrugada y mañana de este jueves 14 de diciembre, en Guadalupe Victoria continúa la ayuda y la búsqueda entre los escombros para descartar que haya más personas lesionadas.

Elementos que atienden la emergencia también solicitaron a las personas que viven en las zonas aledañas a no abrir los tanques de gas, a fin de evitar otras explosiones.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.