23.Noviembre.2023
LA ARMADA DE MÉXICO CONDECORA A 49 ELEMENTOS
Por años de servicio
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Secretaria de Marina Armada de México realizó la ceremonia de ascensos e imposición de condecoraciones a 49 elementos de la Tercera Región Naval.

El vicealmirante Pablo Gabriel Alcántara Silva, quien habló por los elementos reconocidos, recordó que el 23 de noviembre de 1825 la Marina se logró la consumación de la Independencia de México con la expulsión de las últimas fuerzas extranjeras que se mantenían en San Juan de Ulúa y en la actualidad siguen defendiendo al país de las diversas situaciones que se presentan.

“El día de hoy quienes somos distinguidos con una condecoración, o quienes hemos sigo promovidos a un nuevo grado en la escala jerárquica naval, refrendamos el compromiso de mantener la mano firme en la caña, con el rumbo de nuestro actuar orientado a cumplir con la misión de ser dignos guías al servicio de nuestros compatriotas”.

Señaló que actualmente son tiempos de grandes retos y de forjar una armada que necesitan los ciudadanos, así como de trabajo, compromiso, responsabilidad y de servir a México.

“Nuestra Armada de México se ha forjado paulatinamente como una institución que representa organizaciones, disciplinas, perseverancia y honorabilidad, que se rige por sus principios de honor, deber, lealtad y patriotismo y que a través de su trabajo busca incansablemente servir a México”.

Durante la ceremonia 27 elementos fueron ascendidos de escalafón, 17 condecorados por perseverancia y 5 recibieron mención honoríficas por mantenimiento del estado de derecho.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.