10.Noviembre.2023
BOCA DEL RÍO UN REFERENTE EN TURISMO DEPORTIVO:UNANUE
Siguen llegando eventos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Boca del Río destaca tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito del turismo deportivo, afirmó el alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal.

Dijo Ayuntamiento facilita la organización de eventos de carácter artístico, cultural y deportivo, tanto a nivel nacional como internacional. Además, destacó la colaboración activa entre diversas áreas municipales para llevar a cabo estas iniciativas.

“Hay muchas solicitudes de eventos deportivos internacionales y cada en uno de estos eventos normalmente nos visita una cantidad muy importante de turistas, estamos hablando de 3000 competidores o 3500 más familias. Entonces hablamos de 8 o 10 mil visitantes cuando hay un evento de esta magnitud y todo esto beneficia, nosotros somos facilitadores y andamos buscando, unos eventos deportivos, artísticos, culturales o de cualquier índole, vengan a Boca del Río, por primera vez”.

Indicó que la expo turismo 2023 celebrada en el Word Trade Center de Boca del Río genera un derrama económico de 20 millones de pesos, con una tasa de ocupación del 75 por ciento.

“Esto se va sumando a todas las festividades, a los fines de semana largo, los puentes y esto genera bienestar para la ciudad, derrama económica, empleo, nosotros procuramos todos los días, hacer una mejor ciudad para que nos visite más gente y a la gente de Boca le vaya mejor”.

Entorno al frente frío que dejará rachas de viento de hasta 75 km/h, el funcionario municipal señaló que las playas serán cerradas, además, las áreas operativas se mantendrán alerta .


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.