08.Noviembre.2023
AUMENTA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN ÁLAMO
De 19 a 20 casos mensuales
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Repuntó la violencia intrafamiliar en Álamo Temapache y mensualmente se atienden entre 10 y 20 casos, reconoció la alcaldesa lilia arrieta Pardo.

Aseguró que no se tiene reporte de víctimas debido a la violencia intrafamiliar, sin embargo, se dan capacitaciones para que las mujeres sepan cómo actuar en caso de encontrarse en una situación similar.

“Si está fuerte el tema de violencia familiar derivado de pandemia, sin embargo, en esta administración se ha trabajado y se proveído las herramientas para que tanto mujeres como hombres puedan coexistir, tenemos en promedio entre 10 y 20 casos de violencia familiar dependiendo del mes en que se trate”.

Dijo que la inseguridad en el municipio no es grave y se atiende los casos de violencia intrafamiliar, además se les brinda apoyo psicológico y talleres para que las mujeres puedan tener sus propios ingresos y no depender económicamente de los hombres.

“Estamos yendo con el tema cultural, con el tema de actividades que permitan la sana convivencia al interior de las familias y entre las familia, estamos haciendo reactivación económica, estamos impulsando a los jóvenes emprendedores, a las mujeres solteras”.

Recordó que el municipio cuenta con policía municipal y actualmente se tiene a 57 elementos, incluso se cuenta con la convocatoria para recibir y capacitar a nuevos policías.

Por último, señaló que la construcción de cuartel de la Guardia Nacional ya concluyó en su primera etapa y el municipio entregó un predio de 10 hectáreas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.